Eventos en Holanda/Events in NL·Holanda/The Netherlands·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

Tres de la fiestas más típicas de Holanda

En este post queremos compartir con vosotros tres de las fiestas más típicas de Holanda. Hemos disfrutado de las tres y aseguramos que no falta diversión y es muy bonito de ver. Así que si vais a Holanda en las fechas de alguna de estas celebraciones, no os las podéis perder 😉

Llegada de Sinterklaas (Noviembre)

Sinterklaas aunque se parece no es lo mismo que Santa Claus. Es un personaje muy querido por los holandeses y que vive en el Sur de España. Llega cada año a Holanda en barco a mediados de Noviembre acompañado de sus ayudantes negros llamados Zwarte Pieten para celebrar su cumpleaños repartiendo regalos a todos los niños. La leyenda dice que si los niños se han portado bien se les traerán regalos y si no lo cargará en su saco para llevárselos con él a España.

La llegada es un evento bonito celebrado en algunas ciudades holandesas a mediados de noviembre donde la gente va a recibir a Sinterklaas y recoger los caramelos que reparte con la ayuda de Zwarte Pieten.

sinterklaas

Carnaval (Febrero)

El Carnaval de Holanda se celebra en Febrero. Dicen que los holandeses o lo adoran o lo odian siendo normalmente los del Sur quienes lo adoran y los del norte a los que no les gusta tanto.

La celebraciones y fiestas, donde de disfruta de 3 días de celebración, cerveza y amistad, se celebran mayoritariamente en el Sur en la provincia de Limburg.

La gente se disfraza y va de café en café, cantando, bailando y bebiendo mucha cerveza. Es una gran fiesta donde la gente es muy abierta y es fácil conocer a gente.

Las ciudades más recomendadas para ir a celebrar el carnaval son Maastricht, Breda y Den Bosch (s’Hertogenbosch).

Día del Rey (27 de Abril)

Tanto monárquicos como no monárquicos celebran el día del Rey en Holanda. Hasta el año 2013 se celebraba el día de la Reina. Se empezó a celebrar  en el 18 cumpleaños de la Reina Wilhemina y desde esa fecha se hizo referencia a este día como koninginnedag (Día de la Reina). El día 30 de Abril se convirtió en el día de la reina cuando la reina Juliana cambió la fecha al día de su propio cumpleaños. El cumpleaños de la reina Beatrix es a finales de Enero y nunca cambió la fecha porque el tiempo (en teoría) es mejor en Abril.

El 30 de Abril de 2013 se celebró el último día de la Reina ya que este mismo día la reina Beatrix cedió el trono a su hijo Willem Alexander, por lo tanto, a partir de ahora se celebrará el día del Rey el día del cumpleaños de este, 27 de Abril.

En este día tienes dos opciones: visitar una de las dos ciudades que visita el rey si quieres un día más tradicional o visitar una de las grandes ciudades donde, especialmente en Amsterdam, encontrarás diversión, música en la calle, mercados donde todo el mundo puede vender y comprar libremente y todo esto envuelto en un agradable ambiente pintado de naranja y de los colores de la bandera holandesa.

reina reina2

¿Habéis estado en alguna de estas celebraciones? ¿Cómo las disfrutasteis? Podéis compartirlo con nosotros dejando un comentario 🙂 Gracias!

Anuncios

Un comentario sobre “Tres de la fiestas más típicas de Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s