Holanda/The Netherlands·Trabajar en Holanda/Work in Holland·Vivir en el extranjero/Living abroad·Vivir en Holanda/Living in NL

Consejos para buscar trabajo en Holanda

En los últimos días, hemos recibido mensajes de mucha gente a la que le gustaría buscar trabajo en Holanda y nos piden consejo sobre cómo pueden empezar, así que intentaremos compartir con vosotros algunos consejos para facilitaros un poco la búsqueda de trabajo en Holanda.

Sabemos que estamos en tiempos de crisis, pero también que podemos hacer todo lo que está en nuestras manos para encontrar trabajo. Una de las opciones es trasladarnos al extranjero y Holanda por sus características es una buena opción.

En Holanda, normalmente, descontando los impuestos, el salario neto siempre será más alto que el que recibirás en España y hay que tener en cuenta que el nivel de vida no es tan diferente al de las grandes ciudades españolas.

Para empezar, destacar que siempre será mucho más fácil encontrar trabajo una vez estéis allí que desde España, ya que muchas empresas lo primero que preguntan es si la persona ya está instalada en el país y dispone del BSN o SOFI nummer. Es cierto que lo ideal sería ir con trabajo, ya que eso puede ser de ayuda para organizar el viaje y obtener los papeles, pero está claro que lo ideal no es siempre lo más fácil.

Encontrar trabajo en restaurantes, cafés, call centers u hoteles puede ser relativamente fácil, especialmente en las grandes ciudades. Es una opción empezar por eso y una vez allí, después de mejorar el inglés y aprender un poco de holandés, os lancéis a encontrar algo de lo vuestro.

Es muy importante para encontrar trabajo, tener al menos un buen nivel de inglés y la intención de aprender holandés, cada vez piden más el holandés. Con eso tenemos muchos puntos ganados.

El siguiente paso importante es hacer un buen CV en inglés y una carta de motivación.

También, os recomendamos que os apuntéis a las oficinas de empleo en Holanda ya que como ciudadanos de la Unión Europea tenéis derecho a recibir la misma ayuda que un holandés.

A continuación os dejo algunas páginas webs donde podéis buscar trabajo:

www.kellyservices.nl

www.undutchables.nl

www.abroad-experience.com

www.careersinholland.com

www.adamsrecruitment.com

http://gllrmo.es/

www.monsterboard.nl

www.toplanguagejobs.nl

www.werk.nl

www.xpatjobs.com

www.unique.nl

http://www.mediato.nl/trabajar_en_holanda/

Otra recomendación, es que os hagáis un buen perfil de Linkedin, es muy importante y en países como Holanda hay una gran probabilidad de que las empresas al examinar tu CV miren también tu perfil de Linkedin.

Una vez en Holanda y mientras buscáis es una muy buena opción asistir a los eventos que organiza Holanda Conecta: http://www.holandaconecta.nl/es/

En uno de los próximos posts os contaremos como funciona todo el tema de la documentación.

Si tienes alguna duda o aportación no dudes en comentar o mandarnos un mail a helloworld.holanda@gmail.com

Anuncios

5 comentarios sobre “Consejos para buscar trabajo en Holanda

    1. Hola Caro!
      De nada! Me alegro de que te sirva 🙂 has estado alguna vez en Holanda? Algun día escribiré una entrada sobre Argentina, ya que tengo familia en Mendoza y disfruté de un viaje maravilloso en tu país! Me encantó!:)

  1. Pingback: HELLO WORLD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s