Ciudades y pueblos de Holanda/Cities and villages in NL·Fin de semana en Holanda/Weekend in NL·Holanda/The Netherlands·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

Tres pueblos holandeses que te enamoraran (Volendam, Marken y Edam)

Si visitas Amsterdam, no te puedes perder estos maravillosos pueblos. Son tres pueblos con mucho encanto a las orillas del Ijslmeer, que te harán ver la típica Holanda a tan solo unos pocos kilómetros de Amsterdam. Es la zona llamada Waterland.

Volendam

Volendam es quizás el más famoso de los tres pueblos.

Es un pequeño pueblo de pescadores con un puerto, donde podrás pasear viendo lo más típico de Holanda.

Hay un montón de terracitas en el paseo marítimo, donde podrás comer buen pescado (te recomendamos probar el típico arenque holandés “haring”) y admirar las buenas vistas que te ofrecen. Desde Volendam se puede observar el pueblo de Marken.

Volendam, es un pueblo pintoresco y sus canales, pequeñas casitas y el mar lo hacen de lo más acogedor. Es importante pasear por las calles de detrás del paseo marítimo para ver las típicas casitas holandesas y también su iglesia (Sint Vincentiuskerk).

Si queréis comprar souvenirs es un buen sitio, ya que hay un montón de tiendas y, dicen, que más baratas que en el mercado de las flores de Amsterdam.

También hay un bonito molino al sur del pueblo.

¿Qué visitar?: El museo de Volendam con la Sigarenbandjeshuisje (la entrada son unos 3 euros) y la iglesia Sint Vincentiuskerk

 Marken

Marken, es un pueblo en una isla a la que normalmente se accede desde Volendam en ferry, o bien, por una pequeña carretera que conecta al pueblo con la península.

Es un pueblo muy pequeño, pero precioso, que tendremos visto rápidamente.

Sus habitantes hablan su propio dialecto. El “Markens”. Las casas son curiosas de ver, ya que, son de madera y están construidas sobre elevaciones para evitar las inundaciones.

Es bonito dar un paseo por el centro y ver todas las casitas y los pequeños comercios.

¿Qué visitar?: El museo (Marken Museum) formado por pequeñas casitas de pescadores y en el que se nos explica la historia de la isla y de su gente.

Edam

Edam, es también unos de los bonitos típicos pueblos holandeses, pero quizás un poco menos turístico que los demás.

Este precioso pueblo, ya nos enamora a nuestra llegada, al tener que cruzar el canal por un puente que une la estación de autobuses y el pueblo. También lo forman pequeños canales y casitas holandesas. Si el día acompaña se puede disfrutar mucho tomando un café admirando los canales.

Edam es famoso por el queso, siendo su queso típico el de bola y con un sabor más intenso que el queso Gouda. El mercado de quesos (parecido al de Alkmaar) lo podemos encontrar los miércoles  de verano en la plaza principal.

¿Qué visitar?: El ayuntamiento, la plaza principal (Dam plein), el museo de Edam y la Grote Kerk.

 ¿Cómo llegar?

Los autobuses se cogen en la parte trasera de la estación central (Centraal Station), la parada de bus se llama CS IJzijde.

Podemos comprar un billete para viajar durante todo el día en autobús por la zona de Waterland (Volendam, Marken, Edam y Monnickendam) y sale más económico.

Para saber los horarios exactos de los autobuses y cuáles llegan a vuestro destino podéis consultar la web: http://9292.nl/en.

 Fotos

volendam volendam2 volendam3 volendam4 volendam5 volendam6

392464_10151778425610408_1357225539_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s