Experiencias de amigos y clientes Hello World/HW's friends and clients experiences·Holanda/The Netherlands·Trabajar en Holanda/Work in Holland·Vivir en el extranjero/Living abroad·Vivir en Holanda/Living in NL

Experiencia en el extranjero by Inma Ríos

Hoy publicamos la experiencia de Inma Ríos. Yo, no me canso de leerla. Me parece un ejemplo super bueno de que, si quieres algo, con esfuerzo, voluntad y dejando los miedos atrás se consigue. Tal y como dice ella, considero su post muy esperanzador en estos momentos que estamos viviendo. Gracias Inma!

Me gustaría compartir mi historia como expatriada con todos vosotros. Todo comenzó cuando a mediados de los noventa España estaba atravesando una crisis,…si, si, también tuvimos entonces 25% de paro…
Con mi ingeniería recién terminada me puse a buscar trabajo y después de un año me di cuenta de que tenía que cambiar radicalmente mi estrategia.
Decidí salir fuera de España, en principio para aprender inglés. Como no tenía mucho dinero (sólo mis ahorrillos de dar clases particulares) y quería asegurarme de que tendría un techo y un plato de comida, pensé que lo que más me convenía era irme de au-pair….(si, si, de niñera!). Además de que me gustaban los niños viviría con una familia, ¡que mejor manera de aprender inglés!.
En aquel momento me decían que cómo siendo ingeniero me iba a ir de au-pair!…..Ahora puedo aseguraros que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Después de tres meses en Dublín, mi inglés había mejorado bastante, Irlanda estaba en plena expansión económica y buscaban ingenieros hasta debajo de las piedras. Decidí buscar trabajo, y en la primera entrevista que hice lo conseguí!.

Mi primer trabajo fue en un call centre atendiendo a clientes españoles a los que ayudaba a que su impresora volviese a imprimir. Acababa de meter la cabeza en una gran multinacional, donde después de cinco meses me ascendieron a Ingeniero de Producto y dos años más tarde me propusieron trasladarme a Holanda como Operations Manager.
Como mi novio (ahora marido) era holandés decidí aceptar, y después de más de tres años dejé mi querida Irlanda para ir a Holanda. En los Países Bajos estuve seis años, viví en diferentes ciudades, me casé con un holandés y tuve dos hijas.

Más tarde, empecé a echar de menos España, después de diez años me apetecía volver y al final lo hice trabajando para otra multinacional.

Vivir fuera de tu país puede convertirse realmente en una experiencia muy enriquecedora tanto en el ámbito profesional y personal, es cierto que uno se encuentra dificultades y retos, que si consigues superar te hacen crecer increíblemente.

Hace unas semanas he comenzado un nuevo proyecto profesional, he decidido utilizar mi experiencia en multinacionales y como expatriada para ayudar a aquellos que estén viviendo retos parecidos a los que yo viví a través del coaching.

Espero sinceramente que esta historia sirva para dar esperanza para todos aquellos que no ven claro su futuro con esta crisis.

Anuncios

2 comentarios sobre “Experiencia en el extranjero by Inma Ríos

  1. Hola!me ha encantado to historia porque me siento un poco identificada…despues de 9años en españa estudiando delineacion y arquitectura tecnica,decidi venirme a inglaterra a aprender ingles,como au-pair..lo Que tu dices..la manera mas economica….y la gente rd pregunta…Que haces aqui siendo arquitecto?el caso que no he tenido mucha suerte con la familia y ya con un poco mas de nivel he encontrado un trabajo en una tienda de delicatessen en el pequeño pueblo donde vivo(wotton-under-edge) y para por las trades como cleaner en el Centro Medico,a parte de dar clases particulates de español a 2 alumnos…
    La diferencia contigo es que yo tengo mi novio en españa,porque es funcionario y tengo la esperanza de volver a españa con el…
    Animo a todos aquellos que han tenido que cambiar el rumbo de sus planes,porque siempre creo que de todo se sale con esfuerzo y tiempo.
    Sara

  2. Gracias!! De vez en cuando algunos necesitamos buenas historias para pensar en que también nos puede llegar a nosotros la oportunidad.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s