Eventos en Holanda/Events in NL·Holanda/The Netherlands·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

Sinterklaas, una gran tradición holandesa

llegada sinterklaas

Sinterklaas (conocido también como San Nicolás), aunque se parece, no es lo mismo que Santa Claus. Es un personaje muy querido por los holandeses que vive en el Sur de España.

Desde 1934 (excepto el 1944), llega cada año a Holanda a mediados de Noviembre, acompañado de sus ayudantes negros llamados Zwarte Pieten, para celebrar su cumpleaños repartiendo regalos a todos los niños.

La leyenda dice que si los niños se han portado bien se les traerán regalos y si no, los cargará en su saco para llevárselos con él a España.

Según la tradición, llega a la costa holandesa en un barco de vapor para después montar en un caballo blanco llamado Amerigo.

La llegada de Sinterklaas, es un evento bonito celebrado en algunas ciudades holandesas a mediados de Noviembre donde la gente va a recibir a Sinterklaas y recoger las galletitas  tan buenas que reparte (pepernoten) con la ayuda de Zwarte Pieten.

Desde la llegada de Sinterklaas, los niños antes de irse a dormir ponen sus zapatos y agua y zanahorias para su caballo delante de la chimenea donde, por la noche, Sinterklaas les dejará pequeños regalos como caramelos o juguetes. Los dulces que deja suelen ser letras de chocolate, galletas de jengibre o mazapán.

Los niños también cantan canciones a Sinterklaas delante de la chimenea y la noche del 5 de Diciembre llama a su puerta para traerles una bolsa llena de regalos (si se han portado bien ¡claro!, sino quizás les deja carbón o nada de nada).

Los adultos también celebran Sinterklaas jugando a algo parecido al amigo invisible.

¡Si estáis en Holanda, no dejéis de disfrutar de esta tradición tan bonita y tan holandesa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s