Au Pair en Holanda/Au Pair in NL·Holanda/The Netherlands·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

Cocina típica holandesa

Siempre que nos preguntan a los españoles que echamos de menos en Holanda respondemos lo mismo: la comida y el sol (a parte de la familia y los amigos, claro). La verdad es que se echa mucho de menos la dieta mediterránea pero también tienen algunas cositas que están ricas 😉 En el post de hoy os voy a hablar de algunos platos tradicionales holandeses.

 -Appelgebak (tarta de manzana holandesa): en muchos países comemos tarta de manzana pero lo que la diferencia de la holandesa, es la manera de comerla. En Holanda, la suelen comer acompañados de amigos en un “gezellig” (acogedor) café y la acompañan de nata y un buen café o chocolate caliente. Comer tarta de manzana en Holanda significa un acto social ya que siempre se hace acompañado de gente.

apple pie-Oliebollen: Son parecidos a nuestros donuts y se comen, normalmente, en los meses de frío, especialmente en Diciembre. Los típicos son de pasas pero ya se pueden encontrar de muchos otros sabores, como por ejemplo, de Nutella!

oliebollen -Uitsmijter: Son huevos fritos con queso o jamón, encima de una tostada de pan. Para mi opinión, es buena opción para el lunch cuando estás cansada/o de comer cada día un bocadillo 😉

uitsmitjer-Hutspot: Es mi stampot favorito. Se come en los meses de invierno como cena y consiste en patatas, cebollas y zanahorias hervidas acompañadas de carne.

hutspot

-Erwtensoep: Lo comen como primer plato en ocasiones especiales. Es una sopa, bastante espesa, de guisantes que puede servirse con trocitos de jamón.

erwtensoep

-Boerenkool met worst: patatas y verduras hervidas que se come acompañada de la típica salchicha ahumada holandesa.

boerenkool

-Queso: ¿Quién no ha ido a una de las famosas tiendas de queso a Amsterdam a hacer una cata de quesos gratis? Si todavía no lo habéis hecho, en Kalverstraat hay una y también en la calle del mercado de las flores. Recomendable 100% y probar alguno de los quesos típicos holandeses.

queso

-Stroopwafels: Galletas rellenas de caramelo. Se pueden comprar en los supermercados o bien, en los mercados hacen unas grandes y calientes que están buenísimas. Los holandeses las toman con té, se poner unos minutos encima de la taza de té y con el calor se ponen calentitas y listas para comerlas.

stroopwafel

¿Cuál es tu comida holandesa favorita? ¿Qué nos recomiendas? 🙂

Anuncios

10 comentarios sobre “Cocina típica holandesa

    1. Hola Sergio,

      Soy de Barcelona y ya me he pasado por tu supermercado 🙂

      Faltan cosillas, pero lo recomiendo. Seguro que iré pasando !!

      Dani.

      1. Muchas gracias, es verdad hace un mes que abrimos. Este miércoles hemos incorporado 80 nuevos productos y seguimos creciendo. Ésto es un no parar. 🙂

  1. La verdad que las dos primeras opciones son buenísimas y la última deliciosa. Yo de todas las cosas que comí, añadiría las bitterballen y también las meatbollen. También me gustaban las bami blok o los fikandel.

    Estuve viviendo en holanda y hay una cosa que no comparto contigo y es sobre la comida. Como bien comentas la cocina holandesa no es muy amplia, ni elaborada pero tiene cosas buenas y, en mi caso, siempre seguí comiendo como en Barcelona. Es decir, a la dieta que ya seguía en Barcelona le pude añadir lo que me gustaba de la dieta holandesa. Así que nunca eché en falta nada de la comida.

    1. ¡Claro que sí! La combinación de las dos es genial y si vives en tu propio alojamiento es fácil cocinar y combinar las dos. Yo cuando la eché más de menos fue en mi etapa de au pair que me tenia que adaptar a lo que comían ellos jeje pero a mi también me encanta poder coger lo bueno de las dos, entonces la combinación es perfecta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s