Ciudades y pueblos de Holanda/Cities and villages in NL·Eventos en Holanda/Events in NL·Fin de semana en Holanda/Weekend in NL

Un paseo por Brujas

Una buena idea cuando estás viviendo o pasando algunos días de vacaciones en Holanda es hacer una escapada a Brujas. Eso mismo es lo que hemos hecho nosotros este fin de semana.

Lo hemos pasado genial y hemos aprovechado mucho el fin de semana así que nos llevamos un bonito recuerdo de esta ciudad y queremos compartir un trocito de lo que hemos vivido en ella con todos vosotros.

El viaje lo hemos hecho en autobús, no es la manera más cómoda pero si la más económica. Se tarda unas 5 horas haciendo una parada con tiempo para tomar un café en Bruselas. Podéis comprar los billetes online en Eurolines.

Después del viaje en autobús que no se nos hizo nada pesado ya que era muy cómodo y con  wifi llegamos a Brujas y fuimos directamente al hostal.

Nosotros escogimos un youth hostel para backpackers (ya sabéis que nos encanta viajar así que para viajar mucho lo mejor es hacerlo de forma barata) llamado Lybeer Hostel. Hemos quedado encantados con el hostal ya que lo han renovado recientemente y las habitaciones son nuevas además de que está muy limpio. La localización es perfecta ya que se encuentra en el centro de Brujas.
Cada día te informan de los tours y actividades gratis que se hacen en la ciudad y los viernes hacen un beer tasting en el bar del hostal, así que si quieres conocer a gente es el lugar ideal.

Disponen de habitaciones compartidas y habitaciones dobles privadas, con baños compartidos.

El viernes por la tarde decidimos quedarnos por el centro así que visitamos el concert hall, que se encuentra en un edificio moderno que nada tiene que ver con el resto de la ciudad.
Caminamos hasta las plazas principales de la ciudad: Burg y Markt donde puedes admirar bonitos edificios medievales y donde puedes encontrar infinidad de cafés y restaurantes.

2014-02-28 15.09.15

En Markt puedes visitar el Belfry que te ofrecerá unas de las mejores vistas de la ciudad.

2014-03-02 12.32.20

En la plaza de Burg podéis encontrar la famosa rana (a nosotros nos costó un poco encontrarla). Dicen que cada turista tiene que besar a la rana y cuando ésta haya sido besada 100.000 veces se transformará en una bonita princesa que te llevará la mochila viajera el resto de tu vida. ¡Nosotros la hemos besado por si acaso! 😉

Por la noche nos apetecía música en vivo así que buscamos por internet y acabamos cenando y bailando a ritmo de rock en el hostal Charlie Rockets. La cena estaba buenísima ya que la hacen en el restaurante italiano de al lado y el bar es super auténtico.

2014-02-28 22.18.07

El sábado después de un buen desayuno seguimos de turisteo. Al lado del hostal, entre las calles Vrijdagmarkt y ´T Zand, había mercado así que nos dimos una vuelta para ver la diferencia entre los mercados holandeses y los belgas. Pero nada…salvo que no hacen stroopwafels calientes lo demás bastante similar 🙂

2014-03-01 11.18.23

2014-03-01 11.43.00

 

 

 

 

 

 

En la Iglesia de nuestra mujer (Onze-lieve-Vrouuwekerk) podéis ver una de las pocas estatuas de Michelangelo que se encuentran fuera de Italia llamada “Madonna with child”.

Al lado mismo hay una tienda que nos encantó llamada Zucchero en la que hacen caramelos y piruetas super buenos y originales.

2014-03-01 12.11.36

Enfrente hay el antiguo hospital Sint-Jaans, se puede entrar pagando entrada o simplemente pasear por sus alrededores disfrutando de un maravilloso edificio medieval.

2014-03-01 12.02.31Siguiendo la calle Mariastraat llegaréis a Stoofstraat que es la calle donde estaba el barrio rojo de Brujas hasta que la iglesia consiguió que lo quitarán. Ahora es la calle más estrecha de Brujas.

2014-03-01 12.40.01Toda Brujas nos ha enamorado pero personalmente me ha gustado mucho la parte donde se encuentra el Begijnhof y el Minnewater.

 

2014-03-01 12.57.47

 

2014-03-01 13.08.43

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Brujas hay que comer wafles (gofres) ya que son típicos de Bélgica y eso fue lo que merendamos.

Después fuimos a un bar muy famoso situado en un sótano en el que puedes probar un montón de distintas cervezas y pasar un rato agradable jugando a algún juego acompañado de una buena cerveza y la luz de las velas.

Para cenar decidimos ir a un Pub Irlandés famoso también por su música en vivo y acabamos la noche en el bar de otro youth hostel famoso por su 2×1 en cervezas por las noches.

El domingo el autobús salía al mediodía así que decidimos comprar chocolate (¿cómo no comprar chocolate en Bélgica?) y algunos souvenirs y disfrutamos de un buen brunch que estaba riquísimo.

2014-03-02 11.44.22

 

 

 

 

 

 

Alojamiento:

Hostel Lybeer

Website: http://hostellybeer.com/
Dirección: Korte Vuldersstraat, 31, 8000 Bruges
Mail: info@hostellybeer.com

Desayuno:

Panos
Website: http://www.panos.be
Dirección: Geldmuntstraat, 14 Bruges

Brunch:

Bistro “Humpty Dumpty”

Dirección: Sint-Amandsstraat 35, 8000 Bruges

Cena irlandesa y música en vivo:

Delaney’s The Irish Pub
Website: http://www.delaneys.be/
Dirección: Burg 8, 8000 Bruges

Cena italiana y música en vivo:

Charlie Rockets Hostel
Website: http://www.charlierockets.com/
Dirección: Hoogstraat, 19 Bruges

Cervecitas y juegos de mesa en un sótano:

Poatersgat
Website: http://poatersgat.com/
Dirección: Vlamingstraat 82

¿Has estado en Brujas? ¿Qué es lo que más te gustó?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s