Au Pair en Holanda/Au Pair in NL·Estudios en Holanda/Study in NL·Eventos en Holanda/Events in NL·Holanda/The Netherlands·Trámites a la llegada·Vivir en el extranjero/Living abroad·Vivir en Holanda/Living in NL·Voluntariado en Holanda/Volunteer in NL

Consejos si vas a vivir y/o trabajar en Holanda

Has decidido dar un cambio a tu vida y vivir la experiencia que hace tiempo querías, has encontrado un trabajo en Holanda o simplemente has decidido irte y buscar trabajo. ¡Bien!

Llegas al país ¿y ahora qué?

En el post de hoy te queremos dar algunos consejos para que tu vida en Holanda sea mucho más fácil y placentera a la llegada. Con estos consejos y todo lo que te ofrecemos en nuestra web www.hwhelloworld.com te será facilísimo.

Estamos seguros que Holanda es un país que te hará sentir bien por nuestra experiencia personal y porque es un país que resulta atractivo por el gran número de empresas internacionales que hay, lo que reúne entre 150.000 y 200.000 expatriados que han tenido o van a tener tu misma situación.

Aquí te dejamos nuestros consejos:

Encontrar casa

Encontrar casa puede resultar un poco difícil en las grandes ciudades. No te cierres solamente a una agencia inmobiliaria ya que tienes que ver distintas opciones para encontrar el piso o habitación que quieres. Mira diferentes opciones e infórmate de las áreas. Para más info lee nuestro post y si tienes más dudas ¡consúltanos! 

Amigos

No desconectes de la familia ni de tus amigos de tu país. Intenta mantenerte informado de lo que está pasando vía mail, Skype, whatsapp, las posibilidades son infinitas. Que vivas lejos no significa que ya no te importe lo que pasa ¿verdad? Por otro lado, sé sociable, intenta conocer gente, españoles, holandeses y de otras nacionalidades.

Integrate en la cultura del país

Prueba las comidas típicas del país donde vas a vivir y compra una Museumkaart para empaparte visitando museos de la cultura e historia del país.

Aprende el idioma

Sé que el holandés no es fácil. Lo sé…¡pero hay que al menos intentarlo! Aprende al menos las palabras básicas y intenta practicarlas. Si lo intentas y te contestan en inglés, les puedes decir: Spreek Nederlands met mij, alsjeblieft.

Descubre la ciudad en bici

Es la mejor forma de conocer las ciudades holandesas y la mejor manera de integrarte en la cultura. Si los holandeses van a todos los lugares en bici ¡tú también!

Viaja

Estás en el centro de Europa y eso es una gran ventaja a la hora de viajar ya que todo queda relativamente cerca. Así que, mira ofertas y haz las maletas.

No te agobies con los trámites a la llegada

Hacer los trámites como el registro (BSN), seguro médico, abrir una cuenta, puede estresar un poco cuando acabamos de llegar. Pero, ¡tú tienes suerte! Ahora en Hello World por un precio súper económico te explicamos como hacerlo, te pedimos cita  y si quieres te acompañamos. Lo puedes ver aquí.

Eventos

Atiende a los eventos organizados para expats. Son ideales para descubrir la ciudad y conocer gente. En Hello World vamos organizamos el Hello Café del mes todos los meses dónde podrás conocer a otros hispanohablantes y estamos preparando excursiones. Dale a “me gusta” a la página de facebook Hello World Holanda y sé el primero en enterarte.

¿Se te ocurre algún consejo más? Nos encantará que nos dejes un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s