Holanda/The Netherlands·Trabajar en Holanda/Work in Holland·Vivir en el extranjero/Living abroad·Vivir en Holanda/Living in NL

Trabajar en Holanda – ¿Estás cobrando la prestación de desempleo y quieres trabajar en el extranjero?

Es una buena opción si te encuentras en situación de desempleo salir al extranjero en búsqueda de nuevas oportunidades.

Ahora bien, tienes que saber que no puedes seguir percibiendo la prestación de desempleo y trabajar en el extranjero.

¿Por qué?

El motivo es que no puedes cumplir con la obligación legal de estar a disposición de los Servicios de Empleo Público Españoles y por este motivo lo correcto es que comuniques a tu oficina de empleo la fecha en la que te vas a ir al extranjero a trabajar.

¿Qué pasa cuando vuelves a España?

Si no has estado en el extranjero más de 12 meses puedes reanudar tu prestación de desempleo y seguir cobrándola siempre y cuando te hayas inscrito como demandante de empleo y presentes un certificado de inscripción en los servicios de empleo del país de destino que demuestre tu búsqueda de empleo en el país extranjero.

Para los países de la UE el certificado es el U1 y en el caso de Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein es el E301.

Si has estado en el extranjero más de 12 meses la prestación de desempleo se suspende y cuando vuelvas a España no la podrás volver a cobrar.

¿Cuándo puedes seguir cobrando la prestación de desempleo en el extranjero?

Hay una excepción con la que puedes seguir cobrando la prestación en el extranjero: si te trasladas a un país  de la UE o Suiza con el único objetivo de buscar empleo en ese país.

Por lo tanto, mantendrás el derecho a cobrar la prestación durante 3 meses en el país de destino cuando se trate de Islandia, Noruega, Suiza o Liechtenstein y tres meses, prorrogables por otros tres en los países de la UE.

¿Cuáles son los requisitos para seguir cobrando la prestación en el país de destino?

-Ser beneficiario de la prestación por desempleo

-Que buscar trabajo sea el motivo de tu traslado a otro país

-Haber estado al menos 4 semanas como demandante de empleo

¿Es posible cotizar en el extranjero?

El Servicio de Empleo español puede considerar las cotizaciones efectuadas en estados miembros de la UE/EEE, Suiza, Australia, Islas del Canal de la Mancha y en la Isla Man. Los formularios que acrediten el trabajo serán el U1, E301 o un certificado expedido por las áreas y dependencias provinciales correspondientes de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Igualmente si estás en el extranjero y quieres solicitar la prestación por desempleo en un estado miembro de la UE/EEE  o Suiza, podrás convalidar los periodos de empleo acreditados en España.

¿Quieres trabajar en el extranjero y tienes alguna duda? ¿Necesitas asesoramiento? Deja un comentario o ponte en contacto con Hello World.

Anuncios

6 comentarios sobre “Trabajar en Holanda – ¿Estás cobrando la prestación de desempleo y quieres trabajar en el extranjero?

  1. Hola!! Se que aun tengo tiempo, pero me gusta saber las cosas con tiempo, hasta finales de octubre tengo trabajo en España, pero despues quiero irme a Holanda, mi pareja es de alli, pero todo este tema se le hace grande y no sabe bien como va, y leyendo el articulo yo tampoco me acaro mucho. Tengo algunas preguntas:
    1. Yo tengo paro acumulado aqui en España, si me voy allí, hay alguna forma de cobrarlo? Es que leo que si estoy menos de 1 año… tampoco es plan de perderlo
    2. Cuales son los requisitos indespensables que necesito para ir a trabajar alli y si lo puedo conseguir desde aqui, internet, o hay alguna Embajada española…

    Gracias de antemano!

  2. Hola Sonia, mi pregunta es casi igual, estoy como demantante de empleo en España hace 5 semanas, quiero mudarme a Holanda a buscar trabajo ya que mi pareja está allí, es Holandés pero no se entera de como va esto y la verdad es que prefiero hacerlo sola y ser independiente. He buscado los requisitos pero sólo encuentro lo que tengo que hacer en España y no lo que necesito una vez llegue a Holanda. Inscribirme como demandante de empleo, cuenta bancaria, contrato de alquiler etc….
    Gracias anticipadas 🙂

  3. Hola, estoy actualmente en mi primer mes de mi cobro por prestación de desempleo en España, tengo planeado irme a vivir y buscar trabajo en holanda a partir de Febrero pero no tengo claro que para hacer mi traslado de prestación alla, debo abrir una cuenta de banco en holanda para que puedan hacerme mi pago una vez trasladada alla? que requisitos me piden para abrir una cuenta allá, si esto fuera asi?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s