Alojamiento en Holanda/Accommodation in NL·Trabajar en Holanda/Work in Holland·Trámites a la llegada·Vivir en Holanda/Living in NL

Ya he llegado a Holanda, ¿y ahora qué? – Checklist para vivir y trabajar en Holanda

QuestionMark

Ha llegado el momento de dar el paso. ¡TE VAS A VIVIR A HOLANDA! Pero…¿y ahora qué? ¿qué tengo que hacer? Aquí te dejamos los puntos que debes tener en cuenta si te vas a vivir a Holanda.

Registro (BSN): Si llegas a Holanda y te vas a quedar unos meses debes registrarte. El procedimiento de registro será diferente dependiendo del tiempo que vayas a quedarte y de si ya tienes un alojamiento permanente o si todavía no lo tienes. Si tienes dudas, consúltanos.

Beneficios fiscales: Si vienes a trabajar a Holanda y eres contratado por una empresa holandesa, consulta si te puedes beneficiar del 30% ruling y si ese año te tienen que devolver dinero (normalmente el primer año es así). Puedes ver estos temas aquí.

Abrir una cuenta bancaria.

-Hacerte el seguro médico obligatorio: Desde el momento en el que te registres como residente, estás obligado a contratar un seguro médico.

Alquiler de un piso o habitación: En Holanda no es tarea fácil, especialmente en las grandes ciudades. Si necesitas ayuda, mira el pack Already in NL (opción alojamiento).

Alquiler de mobiliario (si es necesario): Hay veces que encontramos una buena oportunidad para alquilar pero no está amueblado. ¡No hay problema! En Holanda es muy común alquilar tus muebles. Puedes ver cómo hacerlo aquí.

Contratar servicios: En algunos alojamientos ya te vendrá incluido pero en otros no y tendrás que darte de alta de agua, gas, electricidad, internet y teléfono.

Búsqueda de empleo: Buscar trabajo en España y en Holanda es totalmente diferente. El formato de CV, la importancia de una cover letter, un LinkedIn perfecto y saber dónde buscar te puede ayudar mucho a la hora de buscar trabajo. Si estás buscando trabajo, mira nuestros servicios de orientación laboral.

Curso de idiomas: Puedes ver varios cursos de idiomas en Holanda aquí. Pídenos tu código de descuento.

Escuela para tus hijos: ¿Vienes con tu familia? Es importante conocer el sistema educativo holandés y escoger la mejor escuela para tus hijos. Si necesitas ayuda con este tema, pregúntanos.

Conocer a gente: En Holanda hay varios grupos de Facebook dónde es fácil conocer a gente, otras posibilidades son webs cómo meet-up o internations y acudir a los eventos que organizamos en Hello World y que puedes ver aquí.

Servicios o productos que echas de menos: Seguro que una vez instalada no encuentras dónde depilarte o una peluquera con precios españoles o un asesor, por eso hemos creado el directorio con servicios para hispanohablantes. ¡Para que no eches de menos ni el jamón! 😉

Apoyo Psicológico: El vivir en el extranjero es un cambio y como todos los cambios se puede asimilar de muchas  maneras. Si te encuentras desanimado y necesitas apoyo puedes encontrar la solución aquí.

Esperamos que estos puntos clave te sean de gran ayuda para empezar tu aventura holandesa. Si necesitas ayuda personalizada no te olvides de mirar todos los servicios para vivir en Holanda que ofrecemos en Hello World.

Si tienes alguna duda mándanos un mail a info@hwhelloworld.com.

Este post es aplicable solamente a los miembros de la UE.

Anuncios

3 comentarios sobre “Ya he llegado a Holanda, ¿y ahora qué? – Checklist para vivir y trabajar en Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s