Experiencias de amigos y clientes Hello World/HW's friends and clients experiences·Holanda/The Netherlands

Experiencia Holandesa – Entrevista a Cristina Sánchez

Cris, es una chica andaluza que llegó a Holanda en 2012 a vivir su experiencia de Au Pair y mejorar su Inglés.  Su carácter amable y alegre ha hecho que sea un placer para Hello World Holanda conocerla. La estuvimos ayudando con el tema de la búsqueda de alojamiento con nuestro Pack Already in NL. Después de su experiencia de Au Pair, Cristina decidió seguir luchando por su sueños y a día de hoy todavía sigue en Holanda trabajando y disfrutando de este maravilloso país.

¿Cuándo llegaste a Holanda?

Llegué a Holanda un 25 de Octubre 2012, recién terminada mi carrera y queriendo hacer un master en España pero con el tema de la crisis y tantas listas de espera decidí mejorar mi inglés y creí que la mejor manera y más económica era viniendo de Au pair a Holanda.

¿Qué es lo que más te gusta de Holanda?

Lo que mas me gusta de Holanda son las costumbres tan saludables que tienen, como por ejemplo, ir con bicicleta a todos lados, todos los eventos que celebran, casi todos los fines de semana  tienes algo que hacer y también me encanta lo eficientes que son a la hora de la administración.

¿Qué es lo que menos te gusta de Holanda?

Lo que menos me gusta es que para todas aquellas personas que no hablamos el Holandés, todo nos resulta un poco más difícil.  Aunque dan muchas facilidades para las personas inmigrantes, también nos encontramos impedimentos, al menos desde mi perspectiva. 

¿Te ha sido fácil adaptarte en Holanda? ¿Qué es lo que más te ha costado?

Me fue fácil adaptarme a Holanda pero lo que peor llevaba al principio era el hecho de tener que comer a las 12 de la mañana y cenar a las 18 de la tarde, y simplemente ver que en pleno invierno a  las 16 de la tarde ya estaba negro el cielo como si fueran las 12 de la noche. También el que todas las tiendas cierren a las 18 de la tarde, no me daba nunca tiempo a poder ir a comprar nada después de que terminara de trabajar y tenía que esperarme siempre a los fines de semana.

¿En qué te ha ayudado Hello World Holanda? ¿Cuál es tu opinión sobre sus servicios? 

Hello World Holanda me ha ayudado en mi proceso cuando deje de ser Au pair con la familia y encontré un trabajo en Ámsterdam. Tenía que buscarme un piso para poder independizarme y conté con los servicios de Hello World y la ayuda de Sonia para poder encontrar alojamiento. A día de hoy estoy muy contenta viviendo en Utrecht, que es una ciudad de estudiantes, muy activa y cerca del centro y que solo está a media hora en tren de mi trabajo, que eso en Holanda, se puede considerar como normal.

¿Recomendarías a otros españoles la experiencia de vivir en Holanda? ¿Por qué?

Yo recomendaría a otros españoles a que aprovechen la oportunidad de vivir en Holanda y de adentrarse en la cultura del país y si necesitaran la ayuda de cómo adaptarse al país porque se sienten perdidos o no saben que tienen que hacer, que contaran con la ayuda de Sonia (Hello World) porque tiene todos los tipos de servicios que una persona podría necesitar para poder vivir en Holanda, trabajar, aprender idiomas, etc..

¿Qué es lo que más echas de menos de tu país?

Lo que más echo de menos de mi país es el clima, yo soy de Andalucía y ver salir el sol es algo imprescindible y aquí lo vemos muy poquito y sobre todo la familia y la comida.

¡GRACIAS POR TU TIEMPO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s