Alojamiento en Holanda/Accommodation in NL·Experiencias de amigos y clientes Hello World/HW's friends and clients experiences·Holanda/The Netherlands·Vivir en Holanda/Living in NL

Vivir en Holanda – La experiencia de Helena Pera en Holanda

Helena ha querido escribir un post para el blog explicando como la ayudamos en Hello World Holanda a su llegada a Holanda. Ella eligió el Pack Hello All Inclusive así que la ayudamos con todo. 

¡Muchas gracias  Helena por escribir este relato y hablar tan bien de nosotros! Ha sido un placer trabajar contigo y ya sabes que aquí estamos para lo que te haga falta 🙂

Ya hace casi 5 meses que llegué a Holanda y ahora ya me siento una más de este maravilloso país. Recuerdo los nervios de los días antes de empezar mi viaje y ahora me río de ellos 😉 Yo soy de un pueblo cercano a Barcelona y después de acabar mi carrera de Turismo quería irme al extranjero a trabajar y aprender idiomas. Tuve muchas dudas de qué destino escoger pero finalmente me decidí por Holanda.

Una vez decidí el que sería mi destino, me puse a buscar información y di con la web de Hello World Holanda. Sus packs me parecieron asequibles y que seguramente sería un gran soporte a mi llegada y después de leer los testimonios en su web y recomendaciones que encontré en las redes sociales, no dudé en contratar el pack Hello All Inclusive.

Lo compré y rápidamente Sonia se puso en contacto conmigo, me sorprendió su cercanía y su ilusión, se nota que le encanta su trabajo. Tuvimos una primera reunión por Skype en la que me explico todo lo que tenía que preparar y tener en cuenta para mi viaje a Holanda y hicimos la primera sesión de orientación laboral en la que me ayudo con el CV, la carta de motivación, me oriento sobre qué trabajos podría encontrar en Holanda y me dio muchas herramientas para buscar trabajo en Holanda.

Antes de llegar a Holanda hicimos la segunda sesión para la búsqueda de trabajo y en esta trabajamos el LinkedIn, me explicó todo lo que se puede hacer con LinkedIn y me dio más herramientas para seguir buscando trabajo. La verdad es que Sònia te motiva mucho en estas sesiones.

¡Y llegó el día de venir a Holanda! Aterrice en Schiphol y Sònia me estaba esperando en el meetingpoint, la verdad es que agradecí mucho que alguien me estuviera esperando y más Sonia que te espera con una sonrisa y te hace sentir bien a tu llegada. Me invitó a un café y me explicó todos los trámites que tenía que hacer los próximos días, además ya me había pedido la cita para mi registro en Holanda. También me dio la sim card holandesa y una chipkaart y me ayudó a recargar las dos. La verdad es que todo me lo hizo muy fácil.

Había reservado un alojamiento temporal durante tres semanas, era una habitación en la casa de una pareja de la que Sònia me pasó el contacto junto a otros en un listado con posible alojamientos temporales. Me decidí por este por precio y cercanía al centro y Sònia me dijo que estaría muy bien con ellos.

Al lunes siguiente me fui a registrar a Utrecht como no residente y todo fue muy fácil. En Hello World Holanda ya me habían pedido la cita e informado de que tenía que llevar, cómo llegar, etc.

Durante esas  semanas Sònia me dio muchas herramientas de búsqueda de alojamiento y me puso en contacto con agencias así que después de algunas visitas y de 2 semanas en Holanda ya me mudaba a mi alojamiento permanente.

Durante esas dos semanas hicimos las otras 2 sesiones de orientación laboral (una por semana) y empecé a tener entrevistas. Es genial que en la tercera sesión se hace una práctica de entrevista que te prepara para cuando tengas la de verdad.

Finalmente me contrataron para trabajar en un hotel de recepcionista, ¡no me lo podía creer! Me gusta mucho el trabajo aunque espero en un futuro crecer un poco e ir mejorando mi carrera profesional. En Enero empezaré el curso de Holandés gratuito del ayuntamiento al que me he apuntado a través de Hello World y mi idea es también hacer alguno de Inglés.

Antes de que pasaran 4 meses me tenía que registrar como residente si me quedaba en Holanda así que en Hello World también me explicaron cómo hacerlo y me ayudaron a contratar el seguro médico obligatorio. Sònia me informó de que hay una ayuda con la que te devuelven parte de lo que pagas para el seguro así que un día quede con ella y me ayudo a hacer el trámite, para hacerlo se necesita el DigiD el cual también me ayudó a pedir.

La verdad es que creo que la ayuda que te da Hello World Holanda es muy útil y que los precios son muy asequibles para todo el soporte que te dan. No sé como hubiese sido mi experiencia sin su ayuda pero sé que con su ayuda ha sido todo fácil y perfecto y que no dudaría en volver a venir con su ayuda.

A todos los que dudáis sobre vivir una experiencia en el extranjero deciros que es una gran aventura y que vale la pena vivirla, además hay más probabilidad de que salga bien que mal. Si venís a Holanda, ¡aquí os esperamos!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s