Holanda/The Netherlands·Trabajar en Holanda/Work in Holland·Trámites a la llegada·Vivir en Holanda/Living in NL

Vivir en Holanda – El registro, la cuenta bancaria y el seguro médico obligatorio en Holanda

Muchos nos escribís para preguntarnos sobre este tema y es normal, ya que buscando por internet se encuentran opiniones diversas y, al final, no queda nada claro qué es lo que debemos hacer.

En Hello World Holanda, te podemos proporcionar soporte y ayuda con todos los trámites a tu llegada a Holanda. Puedes recibir nuestro soporte, comprando cualquiera de nuestros packs o el servicio que ofrecemos específico para este tema, con el que te pediremos la cita para que, a tu llegada, puedas registrarte y obtener tu número fiscal inmediatamente y empezar a trabajar, hacerte el DigiD, te asesoraremos sobre dónde y cómo abrirte tu cuenta bancaria, cómo buscar el seguro médico más adecuado y pedir las ayudas que puedas. ¡Con este servicio te ahorrarás estrés y dinero!

Igualmente, con este post os queremos explicar el tema del registro para ayudaros un poquito a todos y aclarar ideas.

A vuestra llegada a Holanda os tenéis que registrar, idealmente, durante los 5 primeros días. Y ahora viene la pregunta: “pero si no tengo casa no me puedo registrar, verdad?” Sí que puedes.

Si venimos por menos de 4 meses, nos podemos registrar como NO RESIDENTES en cualquiera de los 18 ayuntamientos que lo permiten. Para este tipo de registro solamente necesitaremos pedir cita y llevar con nosotros el pasaporte y DNI. No hace falta que tengamos una dirección holandesa.

Si quieres que te pidamos la cita, puedes rellenar el formulario al final de este post.   

Una vez nos hayamos registrado como no residentes, nos darán el número fiscal con el que podremos trabajar y abrir una cuenta en el banco.

Si decidimos que vamos a quedarnos en Holanda más de 4 meses, durante esos primeros 4 meses tenemos que buscar un alojamiento donde nos permitan el registro. Cuando hayas encontrado el alojamiento, puedes ir al ayuntamiento de tu ciudad (pedir cita) para registrarte como RESIDENTE. Para este trámite necesitarás tu pasaporte, certificado de nacimiento INTERNACIONAL O PLURILINGUE (si quieres que te ayudemos a pedirlo haz click rellena el formulario debajo de este post) y el contrato de tu alojamiento (en el caso de que el contrato no vaya a tu nombre consúltanos).

Para el registro como RESIDENTE tienes que ir al ayuntamiento de LA CIUDAD DONDE VIVIRAS.

Una vez te registres cómo residente tienes 3 meses para hacerte el SEGURO MEDICO OBLIGATORIO, el cual te cobrarán desde el día en que te registraste como residente. Si necesitas ayuda para elegir el mejor seguro CALIDAD-PRECIO consúltanos rellenando el formulario que te dejamos en este post.

Debes saber que, dependiendo de tus ingresos, puedes solicitar una ayuda para el pago del seguro médico que no está nada mal. Para solicitarla y para otros trámites en Holanda, necesitarás el DIGID. Si necesitas ayuda para pedir el DIGID y la ayuda rellena el formulario.

¡Te deseamos mucha suerte en tu aventura holandesa y que los trámites no te sean un dolor de cabeza! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s