Au Pair en Holanda/Au Pair in NL·Holanda/The Netherlands·Vivir en el extranjero/Living abroad·Vivir en Holanda/Living in NL

Vivir en Holanda – La vuelta a casa por Navidad


HElloWORLDNos encanta la Navidad, y más, desde que vivimos en el extranjero  y vemos como todos, incluidos nosotros, estamos contando los días que quedan para reunirnos de nuevo con nuestra familia y amigos y disfrutar de las fiestas.

Sabemos que volveremos a comer esa comida que echamos tanto de menos y sabemos que nuestra madre nos preguntará qué nos apetece comer y hará lo que más nos complazca a nosotros, a los que estamos fuera porque nos entiende perfectamente. A las mamis, les encanta que cuando volvemos a casa disfrutemos de todo lo que queremos y lo dan todo para que eso pase.

Durante estos días de Navidad, además de comer y beber bien, también estaremos rodeados de aquellas personas que echamos tanto de menos y aunque algunas de ellas ya no puedan estar las tendremos muy presentes como si todavía estuviesen, porque en realidad siguen estando. Y eso es lo mejor de las fiestas, estar juntos disfrutando y VIVIENDO buenos momentos.

Es quizás la temporada más larga que volvemos a pasar en “casa” y podemos dejar nuestras maletas y disfrutar “de lo nuestro” durante unos días sin prisas y sabiendo que tenemos tiempo para acumular MOMENTOS.

El otro día leí un post que me hizo reflexionar. Hablaba de como cambian las cosas cuando nosotros estamos viviendo en el extranjero y lo duro que es volver y darte cuenta de todo lo que te has perdido mientras tú estabas viviendo tu vida en otro país.

Me hizo pensar en todos los clientes que he tenido desde que empecé Hello World Holanda y en mi misma. Algunos se han ido por placer, porque lo han elegido, otros por amor y muchos más por buscar una oportunidad, esa oportunidad que en nuestro país no encontraban. Y ahora, la mayoría, vuelven a casa por Navidad y están tan ilusionados y felices como nosotros. ¿A quién no le gusta volver a pasar unos días en casita?

Durante estos días Facebook se ha llenado de fotos de aviones con alguna frase que da a entender que van a su casa a pasar las Navidades, igual que nosotros, y nos damos cuenta de todo lo que vamos a disfrutar y de la suerte que tenemos los que nos vamos, porque hay otros que no podrán tener esa suerte. También pensamos en la gente que en Enero volveremos con una gran pena dentro, dejando otra vez atrás a esas personas tan queridas y decididos a seguir luchando por un futuro mejor.

Ahora, toca pensar en lo que nos espera, que son unos días de vuelta a casa, de volver a ponernos al día, disfrutar de ese café con tu mejor amiga, pasear bajo el sol junto a tu hermana, comer nuestra comida preferida con nuestros padres, estar en casa de nuestros abuelitos y disfrutar de todo lo que echábamos de menos.

Al final, no son cosas las que se echan de menos, son los momentos y las personas. Así que vamos a acumular muchos buenos momentos para que la vuelta en Enero no sea tan dura, para que podamos mirar atrás e irnos con tristeza pero también con alegría de todo lo que hemos vivido durante estos días.

Pensemos también que somos muchos los que vivimos fuera y que el reencuentro después de las Navidades también será bonito y tendremos muchas cosas que explicarnos.

En Hello World Holanda también queremos reencontrarnos con vosotros después de Fiestas así que volveremos con una tarde de Chocolate con Churros a lo Spanish en Amsterdam que planificaremos y pondremos próximamente en los eventos de nuestra página de Facebook Hello World Holanda.

¡OS DESEAMOS A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ 2016 lleno de nuevos felicidad, salud y oportunidades!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s