Comida española/Spanish food·Holanda/The Netherlands·Vivir en Holanda/Living in NL

Nostalgia española

Después de su post de presentación, Raquel se estrena en el blog de Hello World Holanda con su primer post. Ella hace poquito que ha llegado para vivir en Holanda y va a hacer sus prácticas con nosotros. Vais a tener a alguien en Hello World con las mismas intrigas y curiosidades que vosotros pero que ha recibido una formación y os podrá ayudar a la perfección. En los próximos meses nos va a regalar muchos posts para el blog que esperamos que os gusten 🙂

Cuando nos trasladamos a otro país a vivir, como españoles que somos, no podemos evitar dejar nuestra esencia en cada lugar que pisamos.

Aunque no tenga aún demasiada experiencia en irme a vivir a otro país, muchos de vosotros os habéis trasladado a Holanda para continuar vuestra vida y verla desde otra perspectiva. Pero como he dicho: nunca nos olvidamos de quiénes somos.

El amor, el trabajo, las ganas de vivir o simplemente el querer probar algo nuevo o fuera de nuestra rutina, son motivos más que suficientes para que Holanda acabe enganchando a los españoles.

Pero ante todo, y a través de mi experiencia, es imposible no acordarnos de nuestra propia cultura día tras día.

Y como ejemplo, pondré la comida. Sí, esa gastronomía española que incluso a nosotros mismos nos vuelve locos. Pasar meses sin probar una tortilla de patata, un cocido madrileño o no poder disfrutar un roscón de reyes en Navidad. ¡Qué espanto!

En mi caso, y seguramente la mayoría de vosotros lo hacéis, siempre me llevo en mi maleta un poquito de esa gran gastronomía, y además intento hacer de “cocinillas” para mostrar a las personas que aprecio de Holanda qué es la comida española.

Creo que lo importante a la hora de plantearnos el pasar el resto de nuestra vida en otro lugar que es prácticamente desconocido, es ser consciente de que aunque dejemos una gran parte de nosotros mismos en España, sabemos que cada vuelta que hagamos nos la harán con los brazos abiertos y que esa nostalgia, e incluso a veces tristeza, que sentimos en la distancia, se convertirá en un éxtasis de felicidad cuando volvamos y nuestra familia, amigos o allegados nos estarán esperando para hacernos recordar que a pesar de esos kilómetros que los separan, el sentimiento de amor y de amistad seguirá siendo el mismo.

Así que, para todos aquellos españoles que echan de menos cosas tan simples como la tortilla de patata de la abuela: ¡Ánimo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s