Holanda/The Netherlands·Renovación de documentos·Trámites a la llegada·Vivir en el extranjero/Living abroad·Vivir en Holanda/Living in NL

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

Muchos de vosotros tenéis algunas dudas con la solicitud de la  Tarjeta Sanitara Europea (TSE); por ello, en Hello World Holanda, te ayudamos dándote información básica sobre cómo poder obtenerla y así guiaros a través de este post.

Para los que no sepáis por qué debéis tener la TSE, comentaros que gracias a esta tendréis el derecho a servicios médicos necesarios o básicos durante un plazo determinado de tiempo en los países que se encuentren dentro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Aunque te ofrezca estos servicios, tenemos que mencionar que dependerá del sistema sanitario del país, ya que puede que esté más privatizado; por lo que hay que tener en cuenta que no todas las prestaciones serán gratuitas pero nos garantiza que seremos atendidos.

Para poder solicitar o renovar la tarjeta es muy sencillo, solo tenéis que pedir cita en la oficina de la Seguridad Social, ya sea a través de Internet o por teléfono; y la recibirás por correo postal en un plazo de 10 días. Durante estos días de espera contarás con el Certificado Provisional Sustitutorio, válido un máximo de 30 días. Si no es la primera vez que la pides, puedes hacerlo a través de Internet.

La validez de esta tarjeta será de dos años, pero después de tres meses es recomendable solicitar un seguro sanitario dentro del país en el que estemos, ya que tu seguro español quedará obsoleto.

Como se ha mencionado anteriormente, la TSE es muy útil para aquellos servicios básicos sanitarios, pero no podemos olvidar solicitar un seguro adicional que cubra más servicios o nos dé más seguridad durante la estancia en el país extranjero.

Por ejemplo, en Holanda, es obligatorio tener un seguro médico holandés cuando nos registramos como residentes en el país.

No os olvidéis que el uso de esta tarjeta es individual, y si por algún descuido desaparece, se os será enviado por fax o email un Certificado de Sustitución provisional que realiza la misma función.

Para información oficial, te aconsejamos que visites este link, donde veréis las preguntas o dudas más frecuentes sobre la TSE.

Como ya sabéis, esto es una explicación general. Recordad que Hello World Holanda estará disponible para resolver todas vuestras dudas. ¡Mándanos un mail a info@hwhelloworld.com y estaremos encantados de responderte!

Raquel Quiroga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s