Eventos en Holanda/Events in NL·Fin de semana en Holanda/Weekend in NL·Holanda/The Netherlands·Vivir en Holanda/Living in NL

El Carnaval Holandés

Como ya sabéis, en Hello World Holanda nos gusta compartiros cada viernes en nuestro blog los eventos que en Holanda se organizan cada fin de semana, así tenéis la oportunidad de disfrutar los días de descanso de una manera original y divertida.

Pero esta semana en concreto se celebra en el sur de Holanda una de las fiestas que todos conocéis: ¡el carnaval! Así que sacad energías para disfrutar, cantar, bailar y por supuesto si os animáis para disfrazaros.

Seguramente os preguntaréis: ¿y por qué en el sur? Pues veréis, algunos desconoceréis que el carnaval es una celebración católica, así que investigando un poco averigüé que es en el sur, concretamente en las provincias de Limburgo y Brabante Septentrional (Maastricht, Roda, Eindhoven…) donde el catolicismo o la población católica es mayor. En el caso de Rotterdam, se espera al verano para celebrarlo.

La historia del carnaval holandés trata de que el alcalde entrega de forma simbólica las llaves de la ciudad al Rey Carnaval, y a partir de ahí, éste tiene el control de la misma durante tres días.

Lo curioso es que hay dos tipos de carnavales durante estos días: el Rijnlands Carnaval y Bourgondisch Carnaval. Y con estos les siguen una serie de tradiciones como los grandes desfiles que se realizan, las vestimentas, los colores, los actos…; cada uno de ellos diferentes dependiendo del tipo que estemos celebrando.

Pero como en todas las fiestas, las ganas de disfrutar no nos las quita nadie, y es uno de los momentos en los que veremos a los holandeses muy libres y con ganas de juerga.

Aunque sepamos que hará frío y a lo mejor puede que llueva, os aseguramos que la experiencia será única y además creemos que es una manera de aprender un poquito más sobre la cultura holandesa.

Como información adicional, y que seguramente os resultará muy útil si estáis pensando en ir al carnaval, la empresa de trenes NS ofrece precios especiales para grupos.

Y por supuesto, si os queréis enterar un poco más sobre esta fiesta cultural, os animo a mirar este post de la web Holanda Latina donde explica más en profundidad todas las tradiciones. (http://www.holandalatina.com/carnaval-holanda.htm)

Si os queréis enterar de todos los eventos que hay en Holanda, dale un “me gusta” a nuestra página de facebook Hello World Holanda.

Y como dirían en Holanda: Fijn weekend gewenst!

Raquel Quiroga

Anuncios

Un comentario sobre “El Carnaval Holandés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s