Emprender en Holanda·Negocios de españoles

BCNatura: El Centro de Estética de una emprendedora española en Amsterdam

logojpg

“La mayor diferencia entre la estética en España y en Holanda es que en España asociamos la estética con el bienestar y, en Holanda, se ve la estética como un lujo”, apunta Gemma Oteros, fundadora de BCNatura.

La semana pasada tuvimos el placer de pasar un ratito de la tarde tomando un café con Gemma Oteros, quiromasajista, esteticista y aromaterapeuta, y conocer un poco mejor todo lo que hace esta emprendedora española en Holanda.

la foto 1 (1)

Gemma, hace 12 años que se dedica a la estética. Hace 2 años llegó a Holanda y después de hacer una sesión de orientación con Hello World Holanda y analizar su situación, le aconsejamos que intentara emprender y seguir con lo que realmente es su pasión, la estética.

Y nació BCNatura, nombre que según nos cuenta Gemma viene de la combinación de palabras, Barcelona y productos naturales. Ella es de Barcelona y para sus masajes y tratamientos utiliza productos naturales así que el nombre transmite exactamente lo que ella quiere.

la foto 2

Gemma, nos comenta que está encantada con sus clientes y que se ha orientado al mercado hispanohablante y de expats. Después de 1 año con muchos clientes hispanohablantes ya está empezando a recibir clientes de otras nacionalidades y hasta algún holandés.

Le preguntamos a Gemma que dificultades se encontró a la hora de empezar su negocio en Holanda y, muy segura, nos dice que ninguna. Ella tenía la suerte de tener un espacio dónde atender a sus clientes y empezó a promocionarse y buscar clientes a través de networking y de las redes sociales principalmente. Ahora la mayor parte de sus clientes le llegan por el “boca a boca”, ya que unos a otros la recomiendan.

Apunta que es muy fácil ser autónomo en Holanda y que lo más complicado de empezar un negocio aquí, es si te quieres dirigir al mercado holandés y no hablas el idioma.

Gemma, ofrece diferentes servicios de Masaje y Depilación. Nos explica que los masajes que más eligen sus clientes son el quiromasaje de espalda, masaje adelgazante, masaje anticelulítico y el masaje de embarazadas. Nos comenta que ha hecho un curso especial para los masajes de embarazadas y que sus clientes se sienten muy bien después de este tipo de masaje ya que es muy aconsejable.

Las depilaciones que ofrece, masculinas o femeninas, son con productos de calidad y, para tener una idea, podéis consultar los precios AQUI.

12046963_781825491926377_6940325692002195641_n

Además, Gemma tiene otra empresa dedicada a los profesionales de los masajes y de la estética que ofrece aceites esenciales de Aromaterapia en toda la zona de Benelux, esta empresa se llama CV “Primary Essence”.

El objetivo de Gemma a largo plazo nos comenta que es seguir haciendo lo que le gusta con sus dos empresas. Lo que valoran sus clientes es su trato cercano y la calidad de los productos que utiliza, ya que, tal y como anota Gemma, lo que diferencia a los centros de estética españoles de los holandeses es la cercanía con las personas y que en España los centros invierten mucho más en utilizar productos de calidad. “En Holanda la estética es un lujo caro y en España se une la calidad del producto y el servicio a un precio asequible”, apunta Gemma.

BCNatura, ubicado en el barrio New Sloten de Amsterdam, abre de Lunes a Viernes y los Sábados por la mañana. Se puede pedir cita al teléfono 0618.700.250. Es muy fácil llegar tanto en coche (el aparcamiento es gratuito) como en tranvía (2) o en autobús (18). Gemma ofrece un descuento a los lectores de este post de un 10% (válido hasta finales de Abril).

Le pedimos que nos recomiende a otro emprendedor español en Holanda y nos recomienda muy convencida a Pilar de Zen Secrets, un centro de estética ubicado en Almere y destaca que allí te hacen unas uñas maravillosas.

Por último, le pedimos a Gemma que dé un consejo a todos aquellos españoles que están pensando en empezar su negocio en Holanda y nos dice, “Que se arriesguen con cabeza. Si la idea es abrir tu propio negocio, Holanda es de los mejores sitios para hacerlo”.

Ha sido un gran placer entrevistar a Gemma y le deseamos mucha suerte en Holanda con BCNatura.

la foto 4

Página de facebook: BCNatura

Dirección: Luiksingel, 31 Amsterdam

Teléfono: 0618 700 250 (cita previa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s