Estudios en Holanda/Study in NL·Vivir en el extranjero/Living abroad·Vivir en Holanda/Living in NL

Vivir en el extranjero – Becas y ayudas para jóvenes estudiantes

Irse a vivir fuera de España no es una decisión fácil y somos conscientes de que el dinero es una de los elementos más importantes para poder hacerlo. Todos decidimos ahorrar antes de despegar, algo fundamental y que para todos aquellos que aún están un poco indecisos les puede servir de ayuda.

Pero a veces, ciertas personas pueden obtener algunas ayudas mediante organizaciones o instituciones, y es que cuando se trata de soportes económicos… a todos nos brillan los ojos. Sí, me refiero a todos aquellos jóvenes y estudiantes que quieren vivir una experiencia estudiantil, profesional o simplemente inolvidable en su vida.

Seguramente, habéis oído hablar de BECAS o ayudas que nuestra institución, ministerio u organización puede ofrecernos y que a muchos os puede solucionar una parte de vuestra estancia en el país extranjero.

En este post te describimos y señalamos brevemente alguna de las becas que puedes recibir si quieres hacer tus prácticas o continuar tus estudios de forma temporal en otro país.

En primer lugar, la más conocida de todas, la beca ERASMUS. Seguramente la universidad en la que estés estudiando ofrezca este tipo de ayuda, se trata de un soporte económico  realizado por la Comisión Europea y  Ministerio de Educación (MECD) a todos aquellos estudiantes que deseen conseguir una experiencia académica y laboral fuera del país. Sumada a esta, se encuentra ERASMUS+, dedicada más al soporte en cuanto a estancia en el país extranjero, cuyo requerimiento es estar al menos dos meses en este.

En segundo lugar, existen ayudas de residencia y movilidad. Aunque no todas las universidades lo ofrezcan, si eres estudiante de grado, licenciatura, arquitectura o Ingeniería y has recibido una beca para tu matrícula pero no de movilidad, esta es tu elección. Estas becas están relacionadas también con las del Ministerio de Educación.

En tercer lugar, las becas remuneradas. Si estás en el último año de grado o máster y tienes un buen conocimiento y aprendizaje del inglés, puede que esta ayuda te favorezca. Aun así, infórmate mejor, ya que no todas las especialidades están disponibles para este soporte.

Y por último y que también podemos considerar interesante, son las 20 becas de prácticas que la Fundación SEPI y el Instituto de Crédito Oficial ofrece. Uno de los requisitos fundamentales es haber nacido a partir de 1988 y tener conocimientos informáticos. Como la anterior, también se limita a ciertas especialidades.

También mencionamos la beca Leonardo da Vinci, la cual da un soporte tanto a la enseñanza como al aprendizaje. Financiada por la Comisión Europea, apoya tanto a las instituciones como a los alumnos para su formación en Europa. 

No olvidéis que todas estas becas tienen unos plazos para su solicitud, unos pasos a seguir y como ya hemos mencionado anteriormente, DEBES ser estudiante. Os recomendamos que leáis este post (Link: http://noticias.universia.es/movilidad-academica/noticia/2014/12/01/1116081/descubre-becas-vigentes-estudiar-trabajar-espana-extranjero.html), donde explica de forma más completa todas las ayudas mencionadas y mucha más información acerca de universidades, empleo o cursos dedicados a jóvenes con ganas de vivir una nueva experiencia.

Por último, no os olvidéis de que el equipo de Hello World Holanda está disponible para solucionar vuestras dudas; pero es imprescindible que contactéis con la organización que ofrezca la ayuda (universidades, instituciones…) para poder enteraros de todos los programas existentes, los requisitos necesarios y por supuesto los pasos para la solicitarla.

Raquel Quiroga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s