Experiencias de amigos y clientes Hello World/HW's friends and clients experiences·Vivir en Holanda/Living in NL

Mi experiencia como EXPAT

Como sabemos que os gusta leer experiencias de otras personas que en su día se decidieron a vivir una experiencia en Holanda, este post lo dedicamos para contar la de Raquel Quiroga, nuestra colaboradora en prácticas, y que como muchos de vosotros es una amante de la vida holandesa. Además, esperamos que también sea una ayuda para todos aquellos que aún se están decidiendo y consigamos echarles una mano con este blog:

Aunque como estudiante ya tenía pensado viajar al extranjero, nunca me imaginé que acabaría en Holanda; y es que el amor (en mi caso) puede ser lo suficientemente fuerte para llevarte a un país del que solo conoces algunas costumbres. Y ya no solo por eso, sino porque era la primera vez en mi vida que me decidía a viajar en avión completamente sola y como es normal, mi madre estaba que explotaba de los nervios.

Pero emociones como la tensión, la frustración o el sentirse perdido en un país que no conoces, desaparecen y se convierten en ilusión y sobre todo, ganas de aprender.

Tras conocer zonas y rincones de Holanda que me apasionaron como Texel, el pueblo de Enkhuizen, Ámsterdam o experimentar un paseo en la barca de un amigo por los canales del norte, supe que tenía que volver, no solo en el sentido turístico sino profesionalmente o para estudiar.

Creo que es un deber mencionar que estas experiencias te abren la mente, o por lo menos fue mi sensación, para vivir, viajar, descubrir otras culturas, aprender otras lenguas, a moverse por zonas desconocidas y a labrarse un futuro que en nuestro currículum represente iniciativa para enfrentarnos a todo tipo de situaciones.

Yo solo estoy comenzando mi experiencia (aún me considero una novata) y estoy encantada de poder iniciarla junto a Sònia, ya que cada día aprendo algo nuevo sobre Holanda o veo las sonrisas y felicidad que los clientes traen cuando por fin han encontrado un trabajo con el que encontrarse a gusto. Esto me anima cada día más a seguir luchando para algún día a lo mejor, pasar mi vida en tierras holandesas (¡o viajando alrededor del mundo! Uno nunca sabe…).

Lo único que os recomiendo es que no “tiréis la toalla” y hagáis que vuestra vivencia, ya sea en Holanda u otro lugar, una vivencia que podáis recordar siempre por lo increíble que fue y no como algo negativo.

¿Aún no te has decidido? ¿A qué estás esperando?

Tot ziens!

Anuncios

Un comentario sobre “Mi experiencia como EXPAT

  1. Muy contenta de tenerte aquí Raquel, aunque te consideres “una novata”, yo sé que esto es solo tu principio de una gran carrera ya que vales mucho y eres muy trabajadora, yo estoy encantada contigo! Eres una gran profesional! 🙂 Un abrazo.
    Sónia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s