Holanda/The Netherlands·Vivir en Holanda/Living in NL

HOLLANDSE WINTER

Cuando me advirtieron del frío que podía llegar a hacer en Holanda, no era consciente realmente a lo que me enfrentaría. Aun así, mi madre como siempre me metió en la maleta mil camisetas térmicas, calcetines gordos y abrigos con los que parece que voy a ir a la sierra a pasar el día. Pero sinceramente, no se equivocó y ahora le agradezco esa insistencia por llevar ropa abrigada. Como Sònia Chaves dice en su blog La Zapatilla: “El invierno en Holanda es sólo apto para los más atrevidos”; ¡después de leer esto me siento capaz de todo!

Cuando pisé hace ya poco más de un mes las afueras del aeropuerto de Ámsterdam me quedé literalmente congelada y como me dijeron: “¡Has traído el invierno!”. El segundo día ya estaba nevando y los coches estaban inundados de hielo, algo que pocas veces o incluso ninguna vez se puede ver en Madrid u otras zonas de España.

Sin embargo, me alegré de ver la nieve y de cómo decora el increíble paisaje holandés. Creo que el frío a veces no está mal y se puede disfrutar de muchas maneras como salir a dar un paseo, ver a los niños montar en trineo, beber tazas de chocolate caliente o para los que tengáis chimenea, relajarse junto al fuego. Vaya plan, ¿verdad? Para aquellos que os guste el invierno, Holanda es un lugar ideal para pasar unas vacaciones heladas; y si hay suerte, espero poder presenciar (aunque sea muerta de frío) lo que Sònia Chaves dice sobre los canales helados de la gran ciudad y la gente patinando sobre ellos. ¡Debe ser increíble! ¿Alguno de vosotros lo ha visto?

Como he comentado antes, el invierno no solo trae frío, niebla o nieve; sino que transforma el paisaje en una gran oportunidad de disfrutar de hobbies como por ejemplo la fotografía. Como amante de la fotografía creo que el otoño y el invierno son las estaciones más bonitas para hacer fotografías, ya sea por la luz, la niebla, los paisajes mojados, los colores fríos y azulados…Siempre realzan la imagen y le dan un tono especial. Creo que Holanda también ha sido, en mi caso, una perfecta elección para este hobbie.

Así que, aunque a veces nos parezca complicado, ¡intentad disfrutar del invierno holandés al máximo! (Pero siempre bien abrigados).

Tot ziens!

Raquel Quiroga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s