Atracciones turísticas/Touristic attractions·Holanda/The Netherlands·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

ENKHUIZEN, ZUIDERZEEMUSEUM

Cuando viajamos a países extranjeros, ya sea profesional o turísticamente hablando, siempre nos detenemos más en descubrir aquellas zonas más famosas o conocidas del país. En el caso de Holanda, la mayoría de la gente cuando llega (y yo me incluyo) quiere dar un paseo por Los Canales de Ámterdam en barco, visitar El Distrito Rojo o relajarse en Vondelpark.

Pero, ¿qué hay de las demás zonas? Holanda está llena de zonas y paisajes preciosos que están a los alrededores de Ámsterdam; y no hablo de ciudades como Utrecht o The Hague, las cuales todos conocemos, sino de ciudades pequeñas a las que no dan mucha importancia a la hora de hacer turismo.

Hoy queremos hablaros de Enkhuizen, una ciudad al norte de Holanda que, si alguno de vosotros ha ido a visitarla, seguro que os pareció acogedora y tradicional. Uno de los principales elementos turísticos es el Zuiderzeemuseum¡Vaya nombre! Pensaréis, pero os aconsejamos que si os gusta descubrir zonas y dar un rodeo histórico, no os lo perdáis.

Este museo se caracteriza por estar al aire libre y rodeado por agua, por lo que se disfruta mucho más en verano. Para haceros un resumen, Zuiderzeemuseum representa la vida de los pueblos de la rivera del Zuiderzee siendo toda y cada una de las casitas que encontraréis allí reales y proviniendo de diferentes localidades de los Países Bajos. Encontraréis una escuela, una oficina de correos, un cementerio, una iglesia…Y muchas edificaciones más de la época.

Además de ser muy interesante en cuanto a historia, también ofrecen actividades como disfrazarte con los trajes que se llevaban antiguamente, ¡zuecos incluidos! Y en alguna de las casas puedes ver gente recreando la vida cotidiana de la época. También, como atracción turística, posee numerosas tiendas para que podáis llevaros un recuerdo del museo.

Para poder disfrutarlo completamente, te aconsejamos que vayas por la mañana, ya que aunque no parezca muy grande, puedes estar allí unas cuantas horas; así que es mejor aprovechar bien el día.

Y ya que estáis por allí, no os olvidéis de visitar y disfrutar de la propia ciudad de Enkhuizen, ¡no os arrepentiréis!

Tot ziens!

Raquel Quiroga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s