Atracciones turísticas/Touristic attractions·Ciudades y pueblos de Holanda/Cities and villages in NL·Fin de semana en Holanda/Weekend in NL·Holanda/The Netherlands·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL

Vacaciones en Holanda – La isla de Texel

Si todavía no tenéis claro qué visitar en Holanda, como ya sabéis, en Hello World Holanda os ofrecemos excursiones que harán vuestra estancia más entretenida y especial.

Aun así, nos gusta explicaros un poquito más sobre algunas zonas de Holanda, así que el tema de hoy va a estar ligado a la isla de Texel. Seguramente muchos habéis oído hablar de ella e incluso ido a visitarla en el norte del país, más concretamente, en el norte de Den Helder; pero para aquellos que no sabían mucho sobre ella, a lo mejor con este post conseguimos que os animéis y la descubráis vosotros mismos.

Entre el mar de Frisia y el mar del Norte, se encuentra la isla más grande de Holanda, Texel, y aunque hoy en día sea una única isla, antiguamente eran dos, al sur con Texel y al norte con Eirland. Es una isla muy turística y cuenta con un estilo muy tradicional cuya base son pequeños pueblecitos y aldeas. El pueblo principal es Den Burg, ya que está situado en el centro.

Bosques, playas, paisajes increíbles y numerosas dunas hacen de Texel una isla particular y mucho más que una simple experiencia turística. Las Dunas de Texel forman parte de una importante reserva natural y se pueden disfrutar paseando, ya sea en bicicleta o a pie.

Para poder acceder a esta isla, debemos hacerlo en ferry, el cual comienza su camino desde Den Helder y que además también te mostrará unas vistas maravillosas durante unos veinte minutos hasta que llegue a la isla. Puedes entrar en el ferry con el coche, bicicleta o andando, hay muchas formas de recorrer la isla.

Tanto durante el viaje como a la hora de visitar la isla, nos encontraremos con una gran cantidad de aves que rodean y vuelan sobre el mar, por lo que se convierte en un espectáculo particular para personas apasionadas por las aves.

Esto y mucho más, son las numerosas aventuras que podéis realizar en Texel, desde un paseo a caballo hasta paseos en barco. También es muy interesante visitar el centro de acogida de focas, Ecomare, donde podrás ver diversidad de animales marinos que están enfermos y son acogidos en el centro hasta curarse.

Desde Hello World Holanda os animamos a que muchos de vosotros salgáis de Ámsterdam, porque aunque sea especial y por supuesto, una ciudad bonita, hay muchas zonas de Holanda que guardan muchos secretos y aventuras y que tienen una naturalidad que en la ciudad no podríamos encontrar nunca. ¡Saca tu espíritu aventurero!

Tot ziens!

Raquel Quiroga

Anuncios

Un comentario sobre “Vacaciones en Holanda – La isla de Texel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s