Atracciones turísticas/Touristic attractions·Eventos en Holanda/Events in NL·Fin de semana en Holanda/Weekend in NL·Holanda/The Netherlands·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

Koningsdag – El día del rey en Holanda

En el blog de hoy os traemos uno de los días festivos más famosos en Holanda: El Día del Rey, del que también podéis encontrar más información en este post. Aunque todos sabemos que antes se hacía mención al Día de la Reina debido a la reina Beatrix y que su fecha era el 30 de abril; tras la sucesión al trono del rey Willem – Alexander desde 2014 se decidió adelantarlo al 27 de abril haciéndolo coincidir con su cumpleaños.

Lo que tenemos que tener claro es que se trata de un día para celebrar y disfrutar, ¡así que prepara tu ánimo para la fiesta, ponte algo naranja y no te quedes en casa!

El Día del Rey se puede celebrar de muchas formas, si por ejemplo tienes niños pequeños o prefieres adaptarlo más a tu familia, encontrarás numerosas actividades y juegos tanto para niños como para adultos tales como pintura de cara o eventos algo más deportivos. En cambio, si lo que quieres es “pegarte” un fiestón con tus amigos y celebrarlo por todo lo alto, podrás ver que hay fiesta en todas las calles y por la noche podréis disfrutar de increíbles y famosos DJs holandeses que actuarán en sitios como plazas públicas e incluso barcos, ¡qué la música no pare! Suena bien, ¿verdad?

Los canales, por supuesto, también se decoran de cientos de barcos con personas celebrando este día, además, es una bonita forma de recorrer Ámsterdam (con un poco de atasco en los canales) disfrutando del paisaje, de la gente y aprovechando también para hacer algo de turismo.

kingsday

Pero algo que también diferencia a este día de los demás es la libertad de crear un mercado en el que no importa que seas un niño o un adulto, que vendas limonada o ropa que te has cansado de usar, ¡aprovecha este día y crea tu propia tienda! Esto hace que Ámsterdam se convierta en uno de los mercadillos más inmensos del mundo por un día. Y en el caso de que decidas comprar algo, al no haber precios prefijados, te aconsejamos que puede ser un buen día para regatear.

Si no estás muy seguro de cómo ir debido a que el coche no es una buena idea este día, ya que el tráfico es bastante elevado, te sugerimos que cojas el transporte público como el tren para la llegada a Ámsterdam (o la ciudad que escojas para celebrar este día) y el tranvía o el autobús para moverte por la ciudad.

¿Qué más decir? En Hello World Holanda estamos ansiosos por que llegue ya el 27 de abril y esperamos que todos os animéis a llevar algún tipo de prenda naranja para formar parte de la cultura y espíritu holandés. ¡Nos vemos allí!

Tot Ziens!

Raquel Quiroga

Anuncios

Un comentario sobre “Koningsdag – El día del rey en Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s