Holanda/The Netherlands

Tulipanes en Holanda

La primavera, como ya sabréis, es una de las estaciones más turísticas en Holanda; y es que si lo pensamos, es la época del año en la que ocurren eventos importantes como El Día del Rey o de lo que vamos a hablar hoy en este post, el nacimiento de aquellos bulbos de tulipanes que hacen de este país un lugar muy colorido y digno de visitar.

Aunque anteriormente ya hicimos un post hablando sobre uno de los parques de tulipanes más conocido, Keukenhof, nunca está mal recordarlo de nuevo y ofreceros además una ruta más completa para que podáis disfrutar al máximo de la primavera holandesa.

Uno de los recorridos más famosos que se recomiendan y que la mayoría de los turistas hacen es la ruta Bollenstreek o más bien conocida como la “región de los Bulbos” y que tiene una gran extensión entre Haarlem y Leiden. Además, aparte de los tulipanes, encontraremos otras flores como los narcisos y los jacintos; vamos, ¡un espectáculo de colores!

Como hemos comentado antes, nunca está de más actualizar un poco nuestro post sobre Keukenhof. Siendo uno de los campos florales más grande del mundo y situado en Lisse, este parque se convierte en uno de los más visitados durante la ruta Bollenstreek ofreciendo grandes paisajes de colores e increíbles olores primaverales. Si vas a Holanda durante esta época es casi necesario pasar un día disfrutando de la belleza que este parque ofrece a través de exposiciones, jardines y arte. Además te informamos de que lleva abierto desde el día 24 de marzo y que cerrará  sus puertas el 16 de mayo… ¡No te lo puedes perder! También podréis comprar las entradas on-line si queréis ir con el viaje asegurado.

Pero por supuesto, no es el único sitio donde se puede disfrutar de un paisaje colorido. Leiden también es muy visitada durante estos meses por la misma razón, centrándonos sobre todo en el jardín botánico Hortus Botanicus, el cual está situado en la Universidad y se basa sobre todo en la historia, ya que los primeros tulipanes fueron plantados en este jardín durante el S. XVI. Además, Leiden no solo se centra en su exposición floral, sino que tiene una gran cantidad de monumentos para visitar como el Museo Lakendhal o, por supuesto, los famosos molinos holandeses.

Y para terminar, nos vamos hacia el norte, concretamente a Haarlem, una de las ciudades que históricamente se convirtió en un gran mercado de las flores y su compra-venta era fundamental para los negocios y las personas. Podremos disfrutar de estos campos de flores alrededor de la ciudad.

Así que, si lo que queréis y buscáis es un viaje que cumpla todos los requisitos primaverales, Holanda es vuestro destino. Es genial tanto para pasarlo en familia, con amigos o con vuestra pareja, pero no os olvidéis de llevaros algún recuerdo, ¡cosas así no se ven todos los días!

Tot ziens!

Raquel Quiroga

Fuentes:

http://www.diariodelviajero.com/europa/agenda-de-primavera-los-campos-de-tulipanes-de-holanda

http://www.keukenhof.nl/en/

http://www.hortusleiden.nl/index.php/english/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s