Eventos en Holanda/Events in NL·Fin de semana en Holanda/Weekend in NL·Holanda/The Netherlands·Música en Holanda/Music in NL·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

El día de la Liberación en Holanda

El día 5 de mayo se celebra en Holanda uno de los acontecimientos más importante de su historia, el Día de la Liberación. Para los que no sepáis por qué este día es tan significativo, debemos remontarnos a 1945 cuando por fin acababa la invasión por parte de la Alemania nazi de la época y con ella La Segunda Guerra Mundial en Holanda.

Tras el gran número de soldados y personas fallecidas durante la época de guerra, el día 4 se realiza la Conmemoración Nacional de los Muertos o el “Nationale Dodenherdenking” en la Plaza Dam para recordar a todos aquellos que lucharon por el país. La gente trae flores y diferentes ofrendas, se toca el himno nacional y además se respetan los dos minutos de silencio que se hacen a las ocho de la tarde del mismo día.

Tras este día, el 5 de mayo se celebra la liberación, convirtiendo la tristeza del día anterior en un ambiente cultural y con un toque de festejo en las ciudades más importantes de Holanda, remarcando las poblaciones judías. Es un día ideal para disfrutar de la cultura, ya que se ofrece la entrada gratuita a todos aquellos museos que tuvieron que ver con la Gran Guerra, como por ejemplo, el Museo de Ana Frank, cuya historia es impresionante e impactante. También otros museos como el Museo de la Resistencia o el de Historia Judía.

Además podremos disfrutar de diferentes exposiciones fotográficas basadas en la Segunda Guerra Mundial además de contar con numerosas reliquias que se mantienen desde la época.

Aun así, ya sabéis como son las celebraciones en Holanda, ¡por todo lo alto! Y al final, a pesar de que fueron momentos duros, hay que proclamar que Holanda es libre para siempre. Festivales, conciertos y grandes espectáculos y actividades musicales que hacen que las calles se llenen de alegría y, sobre todo, libertad.

Ya sabéis, en Hello World Holanda siempre estamos deseando contaros todas las festividades holandesas y contaros un poquito sobre su historia, ya que para los que queráis venir a visitar el país en vacaciones o queráis pasar una larga temporada en éste, podáis tener referencias culturales además de ventajas disponibles en estos días. Así que, si estáis pensando visitar Holanda, la primavera hace del país un lugar muy activo durante unos meses. ¡No os lo perdáis!

Tot Ziens!

Raquel Quiroga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s