Fin de semana en Holanda/Weekend in NL·Holanda/The Netherlands·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

¿Verano en Holanda? Las mejores playas holandesas

Zandvoort and Zee

El verano está a la vuelta de la esquina y lo que más apetece es salir de casa para relajarnos y disfrutar del buen tiempo con nuestra familia o amigos. Aunque como bien sabemos Holanda es algo impredecible en cuanto a meteorología, en Hello World Holanda apostamos y confiamos en que este año podremos disfrutar de algunas semanitas de calor y buen tiempo en los Países Bajos; por ello, en este post nos decidimos a recomendaros algunas de las playas más conocidas y bonitas de Holanda.

Una de las playas más famosas y turísticas es la llamada Scheveningen, cerca de La Haya; y por muy raro que nos parezca suele ser la que más se parece a una playa típica española debido al gran número de gente que hay, tanto en invierno como en verano. Esta playa posee un paseo marítimo, aunque parezca increíble (ya que no suelen tenerlo) e innumerables tiendas, restaurantes y algún que otro hotel. Si te gustan los lugares concurridos…¡Este es tu lugar!.

Otra que es considerada como una de las más grandes es la de Zandvoort en Zee, situada en el Norte de Holanda; también tiene algunos balnearios nudistas. En esta playa podemos disfrutar de excursiones turísticas y el llamado Zandvoort Circus, un edificio que se define por la diversión y el juego, ya sea por su casino, cine o teatro. Un lugar algo más lujoso que el anterior…Pero con numerosas cosas que hacer.

Pero en el Norte tenemos otras playas como la de Bloemendaal, que como en la anterior, también se pueden apreciar preciosas dunas, las cuales podemos admirar a través de excursiones guiadas. En este caso, si os gusta el paisaje más tranquilo y natural, esta es una de vuestras elecciones, ya que está más destinada a la relajación y no tanto a la típica y saturada playa turística. Aun así, hay bares y clubs en los que podemos disfrutar tomando algún refresco observando el atardecer y de alguna fiesta de playa en verano.

Como ejemplos de playa urbana, encontramos Blijburg aan Zee, situada en Ámsterdam. Ésta playa está más destinada a un ambiente más joven y bohemio con la celebración de algunos festivales o la realización de hogueras. Suena divertido, ¿verdad?

Estas y muchas más playas como Bergen aan Zee o Callantsoog forman parte de la gran lista que existe en Holanda. Todas las nombradas tienen un buen acceso, ya sea en transporte público o si preferís, en coche.

Os animamos a ir y descubrir estos rincones holandeses en aquellas semanas de suerte en las que los Países Bajos estén iluminados por el sol y el buen tiempo. Y si no tenéis demasiada suerte, os recomendamos que aunque sea disfrutéis del paisaje.

¡No os olvidéis de hacer innumerables de fotos!

Tot Ziens!

Raquel Quiroga

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Verano en Holanda? Las mejores playas holandesas

  1. Buenas. Fascinada con su blog… Para q dias hace calor en holanda? Voyna estar al sur desde mediados de junio hasta finales de julio y no se q empacar… Soy de venezuela. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s