Eventos en Holanda/Events in NL·Fin de semana en Holanda/Weekend in NL·Holanda/The Netherlands·Música en Holanda/Music in NL·Mercados en Holanda/Markets in Holland·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL

Verano en Holanda: Festividades y eventos

Como comentábamos en nuestro post anterior, el verano se acerca y en Hello World Holanda no podemos dejar a un lado la oportunidad de contaros todos los secretos que guarda Holanda durante estos meses. En este caso, os haremos un pequeño resumen de las fiestas más concurridas en junio, julio y agosto; ¡no las desaprovechéis!

Si os gusta la pesca, JUNIO es vuestro mes; a mediados de éste se celebra el inicio de la Fiesta del Arenque o Vlaggetjesdag en la playa de Scheveningen. Si habéis visitado Holanda alguna vez, habréis notado que existe una gran pasión por el arenque crudo; por ello, se suelen poner banderitas holandesas pinchadas en el pescado, para hacer honor a su cultura e historia. En este día la celebración se mete hasta en los barcos y podremos disfrutar de una gran gastronomía sin olvidarnos de la fiesta.

También nos encontramos el Holland Festival, celebrado en Ámsterdam, que básicamente trata de una celebración respecto a la danza, el teatro, la música, el cine y otro tipo de artes más de tipo visual. En él se crean numerosos eventos donde también se hacen partícipes nuevos creadores e innovadores del arte.

Y si os gusta la música…durante el último fin de semana de mes nos encontraremos con el festival Park pop, en La Haya. ¡No dejes de moverte al ritmo del pop!

En JULIO lo más normal es presenciar numerosos conciertos de verano en  el Concertgebouw, Ámsterdam. Uno de ellos da lugar durante el segundo fin de semana de mes, el Noord sea Jazz Festival, que como su mismo nombre indica, se realiza para todos aquellos que aman el estilo jazz.

Y por último, en agosto, llegan aquellas celebraciones que están más ligadas a la fiesta y que seguramente muchos conocéis.

Empezando fuerte, el primer sábado de mes nos encontramos con El Gay Pride o en español, el Día del Orgullo Gay. Como ya sabéis, es un día lleno de alegría y color donde la música está en todos lados y se realizan numerosos desfiles de carrozas; lo original y que no os podéis perder en Holanda, es que éstos se realizan en los canales.

orgullo

Y hablando de los canales, a mediados de agosto se celebra el Grachtefestival o Festival de los Canales. Lo bonito de éste, es que se trata de muchos conciertos de música clásica en diferentes puntos de Ámsterdam.

Además, la última semana de mes se realiza el Uitmarkt, donde podremos presenciar obras teatrales al aire libre en el centro de Ámsterdam.

Y para finalizar, nos vamos de nuevo al pasado con el festival medieval de Nijgemen. Se celebra durante tres días donde un gran número de actores representan la historia de los hermanos Limburgo. ¡Muy interesante y curioso!

Parece que a los holandeses les gusta la fiesta y las celebraciones sin dejar atrás la cultura; por ello, en Hello World Holanda os animamos a visitar algunas de estas. Estamos seguros de que lo pasaréis en grande.

Tot Ziens!

Raquel Quiroga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s