Atracciones turísticas/Touristic attractions·Ciudades y pueblos de Holanda/Cities and villages in NL·Fin de semana en Holanda/Weekend in NL·Holanda/The Netherlands·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

Giethoorn, el lugar perfecto para desconectar en Holanda

gie2

Hace un par de semanas nos fuimos a descubrir una ciudad que nos tenía muy intrigados desde hacía tiempo, Giethoorn, situada en la provincia de Overijssel. Esta ciudad es conocida como la Venecia del Norte y no fue menos de lo que esperábamos.

Es un lugar de cuento en el que no hay calles entre las casas, sino canales por los que puedes ir navegando en barquitos que se alquilan en el mismo pueblo. Y esa es la mejor manera de conocer el lugar, ¡en barco!

la foto 3

Además hay miles de puentes super bonitos por los que pasear ya que los habitantes de Giethoorn los construyeron ellos mismos para poder cruzar entre las casas. Lo que más nos sorprendió y gustó es que casi no verás coches.

Es muy recomendable ir cuando hace buen tiempo ya que el mejor plan en Giethoorn es alquilar una barquito para todo el día y descubrir cada rincón de este cuento de hadas.

Nosotros decidimos alquilar el barco en la empresa Rond Vaart con picnic incluido y realizar una ruta de 4 horas. Evidentemente, había momentos que nos desviábamos un poco de la ruta marcada para encontrar la tranquilidad de canales y paisajes en los que estábamos completamente solos. Realmente fue un placer para los sentidos, olores, paisajes de ensueño, el sonido de los pájaros y la naturaleza, etc.

En Giethoorn a parte de canales encontraréis lagos y, para el picnic, decidimos parar en una de las islas que se encuentran en los lagos ya que se puede aparcar la barca, bajar y disfrutar de una isla pequeña casi para ti solo.

 Nosotros decidimos quedarnos a dormir y así ampliar un poco más nuestro fin de semana de desconexión así que os podemos recomendar un hotel y un restaurante. Para el hotel os recomendamos el Landgoed Oldruitenborgh ya que a través de Booking podéis encontrar buenas ofertas y el hotel no os decepcionará. No está en Giethoorn mismo pero en coche tardáis solamente 15 minutos.

Para cenar bien y por un precio razonable os recomendamos el restaurante Hollands Venetië situado en el mismo Giethoorn aunque veréis que hay muchísimos restaurantes.

Tuvimos un poco de problema para desayunar ya que era domingo y sorprendentemente, para un lugar así, todo estaba cerrado. Finalmente encontramos el Restaurante Rietstulp y desayunamos de lujo.

No tenéis que reservar el barco con antelación ya que hay muchísimas empresas de alquiler de barcos y os cobrarán entre 12 y 15 euros la hora, excepto los que tienen volante que cuestan 20 euros. No hace falta ninguna licencia o permiso para alquilar un barco.

Giethoorn tiene 2.620 habitantes y 176 puentes y eso realmente lo hace un pueblo tranquilo en el que si quieres desconectar y desestresarte…¡lo harás seguro!

Esta ciudad se encuentra a 5 km de Steenwijk y si vais en tren es la estación donde tendréis que parar. Si vais desde Amsterdam (95 km) es muy recomendable ir en coche ya que en transporte público sale caro y puedes tardar alrededor de dos horas y media. En coche la duración del viaje es aproximadamente una hora y media.

Más cosas para hacer en Giethoorn:

  • Alquilar bicis y descubrir los alrededores, la zona cuenta con dos parques naturales De Wieden y De Weerribben.
  • Visitar los pueblecitos cercanos. ¡A cual más bonito!
  • Visita el Museumboerderij ‘t Olde Maat Uus Giethoorn.

Esperamos que todos estos datos, información y fotos os sirvan y que muy pronto paséis un día fantástico como el que pasamos nosotros en este lugar mágico llamado Giethoorn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s