Holanda/The Netherlands·Mercados en Holanda/Markets in Holland·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL

6 mercados y mercadillos de Amsterdam

la foto 2 (3)Una de las cosas que hacen a Ámsterdam especial (y que seguramente todos sabréis porque hay muchísimos) son los mercados o mercadillos. Hoy en Hello World Holanda hemos decidido comentar aquellos que creemos que son los más importantes y que no os podéis perder.

Comenzamos por el más famoso de la ciudad, el Mercado de Albert Cuyp en el distrito De Pijp. Desde 1905, está abierto de lunes a sábado y en él podréis encontrar de todo; desde verduras y quesos hasta alguna camiseta que os enamore. También podréis aprovechar y sentaros en alguna terraza o comprar algún aperitivo mientras disfrutáis de todo lo que ofrece. Este mercado siempre tiene su apertura de 9:00 a 17:00h.

Si os gustan los productos de segunda mano al estilo vintage, no os podéis perder el Noordemarkt situado en el Jordaan. Pero el mercado más importante que identifica al Noordemarkt es el que se celebra los lunes y sábados, boerenmarkt, donde se venden montones de productos orgánicos; desde bollería casera hasta hortalizas. Puede que no sea muy barato, ¡pero nunca está mal echar un vistazo! Abre 9:00 a 14:00h.

Y continuando con el estilo vintage y los objetos de segunda mano, el mercadillo de Waterlooplein será vuestra elección. Ropa, bicicletas, vinilos… ¡observa, busca y encuentra infinidad de productos interesantes y originales a un precio prometedor! Abre de lunes a sábado de 9:00 a 18:00h.

la foto 3Por supuesto, para los amantes de las flores, no puede faltar uno de los mercados más famosos de Ámsterdam, el mercado de las flores, Bloemenmarkt, situado entre Muntplein y Koningslplein. En él podréis encontrar diferentes tipos de flores. Si estáis de visita turística, no os olvidéis de llevaros algunos bulbos de tulipanes para plantarlos en casa, ¡son preciosos! Además así podréis recordar vuestro viaje en Holanda.

Y si la cultura es lo vuestro, el mercado multicultural del este de Ámsterdam, Dappermarkt, es otro de los más famosos e interesantes por su mezcla de culturas, sabores e idiomas. Podréis encontrar todo tipo de productos, desde alimentación holandesa hasta ropa u otros objetos de origen turco. ¡Un festival multicultural! Este mercado siempre está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 17:00h.

En Westerpark el primer domingo de cada mes también encontraréis el famoso Sunday Market abierto de 12:00 a 18:00h.

Hay muchos más mercados en Holanda, pero nos hacía ilusión mostraros aquellos más principales y que, ya vengáis a vivir o de turismo, no podéis dejar pasar.

Tot ziens!

Raquel Quiroga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s