Holanda/The Netherlands

Harderwijk y De Veluwe, destinos para un fin de semana que no os dejarán indiferentes

El fin de semana pasado decidimos pasarlo con amigos en un lugar cerquita de Amsterdam que nos encantó y por eso queremos compartirlo con todos vosotros.

Salimos de Amsterdam el viernes sobre las 20:30, y alrededor de las 21:30 llegábamos al alojamiento que habíamos reservado para ese fin de semana en Harderwijk, donde nos esperaba un señor muy amable para darnos las llaves.

El alojamiento os lo recomendamos 100%, ya que todo y absolutamente todo nos pareció perfecto. Es un Bungalowpark llamado Het Versholendorp situado en Harderwijk que cuenta con varios bungalows muy bonitos y con un diseño interior diferente a los que habíamos visto antes, muy amplio y luminoso. El nuestro era para 6 personas y tenía su comedor, cocina, baño y tres habitaciones. A nuestra llegada, encontramos que nos habían dejado algunos snacks, bebidas y café, té y galletitas y una nota que nos encantó. ¡Un gran detalle! Además el bungalow tenía una terracita en la que se estaba de lujo y en el complejo también había una piscina climatizada. ¡Una combinación perfecta para que pasáramos un  fin de semana perfecto!

la foto 2 (3)

Ese día llegamos cansados así que decidimos quedarnos en el bungalow de relax y al día siguiente madrugar con energía.

Por la mañana nos fuimos a la recepción dónde muy amablemente (y en español) nos informaron de todo lo que podíamos hacer durante nuestra estancia y nos dieron unas bicis para que pudiéramos movernos más fácilmente.

Ese día decidimos irnos a comer a Harderwijk, y por la tarde hicimos un tour guiado que nos habían reservado desde el alojamiento, con un guía llamado Hans Geerlings, muy amable, que nos enseño cada detalle de su ciudad, Harderwijk. Harderwijk cuenta con un centro histórico muy pintoresco que todavía conserva parte de la antigua muralla, una antigua universidad, un antiguo jardín botánico y casas de antiguos pescadores, los cuales fueron una parte importante de su pasado.

la foto 4 (1) copia

exc5

La ciudad tienes varios restaurantes y cafeterias con encanto y está rodeada por el parque natural De Veluwe y el lago Veluwemeer.

Este lago que antiguamente era parte del mar “Zuiderzee” separa Harderwijk de Flevoland (parte de Holanda construida hace más de 50 años con polders ganados al mar) y desde el paseo marítimo de Harderwijk podréis observar a lo lejos Flevoland. Esta costa es la más importante para todos aquellos apasionados de los deportes acuáticos.

Después del tour y de unas cervecitas, nos fuimos al bungalow a cenar y a jugar a juegos de mesa ya que el tiempo no acompañaba mucho.

El domingo decidimos hacer una ruta en bici, de más de 30 kilómetros, y descubrir el parque De Veluwe, el cual empieza a menos de 10 minutos en bici de nuestro alojamiento. Lo disfrutamos como niños pequeños, vimos arenales, flores y vegetación de todo tipo, animales. Además, paramos a comer en una especie de castillo precioso, situado en medio del bosque, llamado Brasserie Beleef Staverden, donde estuvimos muy a gusto. Hay varias rutas para hacer en bici que te explicaran en el mismo alojamiento.

exc2

exc

Por la tarde no pudimos dejar de ir al pueblo escondido del que nos hablaron en el alojamiento y que comparte nombre con el Bungalowpark en el que estuvimos: Het Versholendorp (el pueblo escondido). El poblado está situado en la ciudad de Vierhouten y en él encontraréis unas pequeñas cabañas que fueron construidas en 1943 por los vecinos de Nunspeet para que los judíos se escondieran allí durante la persecución nazi. Un lugar muy curioso. Si queréis saber más de este lugar podéis leer este post de Vive Amsterdam.

Por si os apetece pasar un fin de semana como éste, os dejamos los datos del alojamiento en el que estuvimos y algunas fotos:

Het Verscholendorp Bungalowpark

Boslaan, 2 Harderwijk

+31 341 820227

info@verscholendorp.com

het vers6

la foto (4)

la foto 5 (1)

het vers

¿Has estado en esta zona de Holanda? ¿Tienes pensado ir? ¡Cuéntanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s