Estudios en Holanda/Study in NL·Holanda/The Netherlands·tradiciones holandesas·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

Mochilas y banderas durante el mes de Junio en Holanda

mochila colgadaComo ya sabemos, las costumbres culturales es una de las cosas que más nos llaman la atención cuando vamos a visitar un país. En Hello World Holanda, pensamos que estas costumbres son interesantes y fundamentales para hacer un país, una ciudad o un pueblo único. Además, no podemos olvidar que son imprescindibles para comprender cómo se vive y entender el respeto que debemos tener hacia éstas si queremos vivir una temporada en el país o simplemente visitarlo como turista.

Junio y mayo, tanto en España como en Holanda (y otros países), son dos de los meses en los que ocurren casi todas las celebraciones. Bodas, bautizos, comuniones y, de lo que vamos a hablar en este post, graduaciones.

Pues bien, una de las cosas de las cuales los holandeses están orgullosos es de decir a los cuatro vientos que sus jóvenes hijos se han graduado del instituto. Igual que en España nuestra familia es la encargada de hacerlo saber al mundo; en Holanda directamente deciden poner en el jardín, balcón o terraza de sus casas la bandera holandesa con una mochila colgando de la punta de esta. Curioso, ¿verdad? Así que, cada vez que veáis este signo, ya podréis saber que alguien acaba de graduarse en esa casa.

La razón de por qué cuelgan esta mochila es porque en el momento en el que el/la niño/a recibe las notas finales (con todo aprobado), se supone que ya no necesitará esa mochila nunca más. Podemos simplificarlo como el comienzo a una nueva etapa para él/ella.

La tradición y la historia habla de que antiguamente lo realizaban las clases más altas en los colegios, pero con el tiempo aquellos más pobres, a los cuales se les hacía más difícil acceder a los estudios, decidieron enorgullecerse de los más pequeños por su trabajo y esfuerzo. Hoy en día ha terminado por hacerse también para la finalización de los estudios universitarios.

Así que si has decidido vivir en Holanda y te gusta seguir las diferentes tradiciones que existen, te animamos a colgar una mochila cuando tu hijo/a termine sus estudios en los diferentes grados. No libraras a tu pequeño/a de recibir numerosas felicitaciones cada vez que salga de casa.

Tot ziens!

Raquel Quiroga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s