Alojamiento en Holanda/Accommodation in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

Buscar alojamiento en Holanda – ¡Cuidado con las estafas!

alojamiento2En Hello World Holanda, después de casi 3 años ayudando a españoles a instalarse en Holanda, somos  conscientes de lo complicado que es el tema del alojamiento y de las estafas que sufren tantas personas que buscan  alojamiento en Holanda.

 Lo ideal sería llegar tener un alojamiento definitivo reservado esperando para vosotros pero ahí es donde viene el  PELIGRO. Cuando se empieza a buscar desde España es muy probable que se encuentren un montón de estafadores, los  llamados “scams”. Es una pena que haya gente tan mala y que no se dan cuenta de que la gente que se va de su país a  vivir al extranjero no se merece que le hagan esto.y

 Siempre nos preguntáis de qué páginas os podéis fiar y de cuáles no y nos enviáis respuestas que os han dado posibles  propietarios para que os demos nuestra opinión. La verdad es que las redes sociales y los buscadores de alojamiento van  muy bien pero una vez ya estás en el país y puedes ir a visitar el alojamiento y ver si realmente existe lo que te están  contando o no.

Es muy importante hacer el primer pago en el momento que lo vemos todo claro: que son las llaves correctas, que la persona es real, que la habitación nos gusta, etc.

Os damos algunos consejos para detectar algunas estafas:

  • Es un precio muy barato, en un piso 10 y cerca del centro. Eso no existe en Amsterdam.
  • La persona te dice que está en otro país y que una vez le hagas el pago te enviará las llaves. Nunca las recibirás.
  • El propietario tiene prisa para que hagas el pago, te dice que hay mucha gente que quiere el alojamiento. Que le pagues YA.
  • La mayoría de las veces cuando le dices que eso no existe en Holanda, te bloqueará.
  • Te dirá que puedes ver la casa pero solamente por fuera porque no hay nadie que viva allí en ese momento.

¿Qué puedes hacer?

  • Dile al posible estafador que alguien irá a ver la casa, si te pone problemas es que no existe.
  • Reserva un alojamiento temporal para tus primeras 2 o 3 semanas, en ese tiempo tendrás tiempo de encontrar tu alojamiento permanente y visitarlo tú mismo. En Hello World Holanda te ayudamos en tu búsqueda de alojamiento temporal (tenemos contactos que ofrecen habitaciones temporales) y también te damos soporte en la búsqueda de alojamiento permanente.
  • En Hello World Holanda podemos ir a hacer las visitas por ti si todavía no estás en Holanda.

*Todos nuestros servicios de alojamiento AQUI.

La mayoría de nuestros clientes (90%) se quedan 2 o 3 semanas en los alojamientos temporales que les recomendamos y en esos días encuentran, con nuestra ayuda, su alojamiento permanente con registro. Un pequeño porcentaje ya ha encontrado un alojamiento permanente desde España antes de venir con las herramientas que os enviamos a la compra del pack y, teniendo cuidado, ha salido bien. 

Servicios de alojamiento

Lo importante es que no os pongáis nerviosos con la búsqueda del alojamiento y que sepáis bien cómo y dónde buscar. Una vez se está en el país todo es más fácil, sobretodo con la ayuda de alguien que conoce la ciudad.

Pero SOBRETODO, no os fiéis de los alojamientos que suenan perfectos y que no podéis visitar.

Tot ziens!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s