Mascota en Holanda/Pet in NL·Vivir en Holanda/Living in NL

¿Vienes a vivir a Holanda y quieres traer a tu mascota? ¡Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta!

En Hello World Holanda tenemos a un gatito holandés llamado Sunny  al que varios de nuestros clientes han conocido y en Barcelona tenemos a la perrita de mi hermana a la que queremos mucho llamada Nina, perro y gato que sorprendentemente no se llevan del todo mal :O Nos encantan los animales y por eso os entendemos cuando nos explicáis que algún día queréis traer a vuestro animalito para que viva con vosotros en Holanda.

sunny-y-nina

Nosotros siempre hemos elegido viajar con Sunny en avión, en coche es un viaje demasiado largo y enviarlo como un paquete no nos hace ninguna gracia.

Para vuelos internacionales es necesario que tu mascota tenga un Pasaporte Europeo para animales de compañía. El Pasaporte te lo puede dar el veterinario o la tienda donde hayas comprado a tu mascota. Para viajar en avión el pasaporte debe incluir lo siguiente: datos tuyos y de tu mascota (¡hasta su foto si quieres! :D), su número de chip (que lleve el chip es obligatorio para volar), vacuna contra la rabia y las demás que sean necesarias y, algunas veces, una declaración de buena salud.

La vacuna de la rabia se le debe administrar al menos 21 días antes de volar.

La mayoría de aerolíneas te dan la posibilidad de añadir a tu animal en la reserva con un coste adicional, nosotros hemos viajado a España con Sunny con Vueling y Transavia y actualmente cobran 40 euros (one way) por llevar al gatito en cabina con nosotros. Nosotros siempre hemos elegido la opción de llevarlo con nosotros en cabina (va en su transportín a nuestros pies), pero también hay la posibilidad de llevarlo en bodega como parte del equipaje. En cabina pueden viajar los animales de menos de 10 Kg en Transavia y de 8 Kg en Vueling.

Consejos para viajar con el animal en avión:

  • Ir al veterinario para que te confirme que tiene todo lo necesario para viajar en regla.
  • Comprar un transportín que cumpla los requisitos tanto para cabina si lo quieres llevar contigo como para bodega si lo quieres llevar en bodega.
  • Acostumbrar al animal al transportín unos días antes de viajar.
  • No darle de comer durante las 6 horas antes del vuelo.
  • No darle de beber durante 3 horas antes del vuelo.
  • Ponerle algún juguete, mantita absorbente o algo que le sea familiar dentro del transportín.
  • No podréis hacer el check in online así que tendréis que ir con tiempo al aeropuerto.
  • En el control no dejéis que lo pasen por el scanner de los bolsos, es muy malo para ellos. Seguramente os lo harán sacar del transportín y pasar con vosotros o alguien del control lo pasará y revisarán el transportín.
  • Algunos animales se pueden poner un poco nerviosos en el aeropuerto cuando ven un lugar extraño y tanta gente, puedes tapar el transportín un poco con una mantita para que no se estrese tanto.
  • Personalmente, no me gusta darle ningún sedante ni tranquilizante a Sunny pero hay algunos animales que quizás lo puedan necesitar (consultar con el veterinario en ese caso/en bodega se desaconseja).

Yo creo que a Sunny le gusta volar, él en el avión se relaja, disfruta del vuelo y ni se queja. En el aeropuerto se suele poner más nervioso, sobretodo cuando me lo hacen sacar del transportín para pasar el control y ve a tanta gente.

Cuando llegamos a una casa extraña siempre pasa los primeros días que come y bebe menos que normalmente y casi no va a hacer sus necesidades, al cabo de un par de días se adapta y todo normal. Lo digo por si os pasa que no os preocupéis demasiado los primeros días.

Si tienes un perrito en Holanda tienes que informar al ayuntamiento para registrarlo y pagar un impuesto (Bandelbelasting). Tanto perros como gatos tienen que llevar el microchip para estar identificados.

A la hora de venir a vivir yo os aconsejo que vengáis sin vuestra mascota (ya se que es duro ;)), os instaléis y una vez instalados la traigáis.

El tema del alojamiento en Holanda, tal y como os hemos contado, es muy complicado, ¡imaginaros con una mascota! , por esa razón lo mejor será que vengáis solos, busquéis un alojamiento en el que os permitan tener mascota y vayáis a buscarla. Tened en cuenta que con una mascota es muy difícil encontrar una habitación en un piso compartido así que puede ser que tengáis que subir vuestro presupuesto y pagar un poco más por un estudio o piso para vosotros.

Esperamos que este post os sirva y que vuestra mascota pueda llegar a Holanda tan bien como vosotros 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s