Atracciones turísticas/Touristic attractions·Ciudades y pueblos de Holanda/Cities and villages in NL·tradiciones holandesas·Vacaciones en Holanda/Holidays in NL

Alkmaar, la ciudad del queso holandés

39688_fullimage_cheese1Holanda está repleta de zonas para visitar y las cuales siempre tienen una esencia que las hace únicas y especiales por sus paisajes, sus tradiciones o sus costumbres. Estamos tan acostumbrados a visitar los paisajes famosos de los que todo el mundo habla que nos olvidamos que existen pequeños pueblos o ciudades que nos gustarían y sorprenderían mucho más.

En Hello World Holanda nos gusta enseñaros más cada día la belleza que hay en Holanda, tanto en los puntos principales como en los alrededores del centro para que vuestro viaje sea mejor y más completo.

Hoy os traemos la que llaman “La ciudad del queso”, Alkmaar; seguro que muchos de los que ya habéis pasado una larga temporada en el país habéis oído hablar de ella. Se encuentra al norte de Holanda, no muy lejos de Ámsterdam, y lo que más le define es su famoso mercado de queso, el cual se celebra en la plaza de Waagplein.

Aunque sea una ciudad pequeña, este mercado es el más grande del mundo en cuanto a venta de queso, miles de turistas visitan esta ciudad todos los viernes de abril a septiembre para no perdérselo, ya que es cuando se encuentra abierto.

Lo que más llama la atención del mismo es que a pesar de ser un mercado, sus tradiciones son únicas y antiguas. A la hora de la apertura (a las 10:00 am) siempre se toca una campanilla y a partir de ese momento las personas se encontrarán más que en un mercado, en un espectáculo de quesos. Además, podremos saber cómo se ha comercializado el queso durante siglos, lo que nos mostrará una parte de la cultura holandesa que no conocíamos en forma de teatro y actuaciones.

Colores, cultura, arte y gastronomía, ¿qué más se necesita? El mercado tiene a sus alrededores innumerables tiendas para comprar el queso que queramos y llevarnos un recuerdo delicioso.

Además, no os olvidéis de visitar la ciudad en general, pasear por sus antiguas calles, dar un paseo por sus canales, o tomarse algo mientras disfrutáis del paisaje y seguramente, aún del buen tiempo. Al estar a unos 30 – 40 minutos de Ámsterdam podéis ir cualquier viernes cogiendo el tren que lleva directo a Alkmaar desde Ámstedam Central.

¡No os perdáis este espectáculo de quesos!

Y si vienes de vacaciones a Holanda, recuerda que en Hello World Holanda te podemos diseñar el itinerario para que viajes por tu cuenta pero no te pierdas lo mejor de Holanda. Toda la info AQUI.

Tot ziens!

Raquel Quiroga

Imagen (www.holland.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s