Experiencias de amigos y clientes Hello World/HW's friends and clients experiences·Holanda/The Netherlands·Vivir en Holanda/Living in NL

Algunas razones por las que vivir en Holanda by Raquel Quiroga

Cuando decidimos irnos a otro país a vivir, es importante conocer algunas opiniones y experiencias de otras personas; de esta manera nos sentiremos más seguros e incluso nos proporcionará ayuda en aspectos como el estilo de vida. En Hello World Holanda nos esforzamos al máximo para daros la información necesaria para tener una estancia cómoda y sin preocupaciones.

En el post de hoy queremos contaros algunas de las razones por las que creemos que, si aún estas algo indecis@, deberías venir a vivir a Holanda. Este es un post algo personal dónde os cuento mi opinión, pero esperamos que os sirva de ayuda para daros el ultimo empujón.

Aquellos que tengáis dudas sobre el idioma y creáis que es obligatorio aprenderlo, estáis de suerte. El 90% de los holandeses (sin contar con una parte de la gente de la tercera edad) hablan inglés el cual si que es imprescindible dominarlo. Por lo que, no es realmente necesario que habléis holandés, aunque es verdad que conocer el idioma de forma básica, o al menos intentarlo, puede abriros más puertas en cuanto al mundo profesional.

Unido con el idioma, el trabajo para los extranjeros (sobre todo españoles) es relativamente fácil de conseguir en ciudades turísticas como Ámsterdam o Rotterdam, si se sabe cómo y dónde buscar. Podéis aprovechar la experiencia profesional en Holanda para adquirir experiencia internacional y ahorrar un poco, ya que los salarios son beneficiosos, y planificar así vuestro futuro holandés. Existen numerosos buscadores y páginas web donde aplicar en ofertas de trabajo destinadas únicamente a hispanohablantes, si no sabes por dónde empezar nuestro Método Hello Job seguro que te proporciona la guía que necesitas.

El transporte público está muy bien conectado entre ciudades y es simple de utilizar. No es que sea muy barato, pero es verdad que, si al mismo tiempo estás trabajando allí, muchas de las empresas te costean los viajes que realices. Aun así, en http://www.ns.nl/en encontrarás todas las tarifas y descuentos que ofrecen dependiendo de tus necesidades.

Y si prefieres un modo de vida más saludable, siempre puedes comprarte una bicicleta y pedalear como casi todos los holandeses hacen, ya sea de tu casa al trabajo, a comprar al supermercado, a la estación de tren o simplemente a dar una vuelta para relajarte. Podríamos decir que el uso de la bicicleta es básicamente un hábito holandés. ¡Nunca es tarde para hacer algo de ejercicio diario! Te acostumbrarás rápido a ello.

Sabemos que el clima en Holanda no es uno de los mejores y tampoco el punto fuerte del país, pero es justo decir que hay bastantes días en los que podemos disfrutar de un sol resplandeciente incluso en invierno. Además, el paisaje siempre se ve acorde al tiempo que haya cada día. Digamos que todos los pueblecitos, ciudades y su naturaleza tienen un punto muy ¨gezellig¨ (como dirían los holandeses) y siempre hay algo que hacer. Por ejemplo, en invierno, muchas veces los canales de Ámsterdam están tan helados que podremos realizar patinaje sobre hielo; o en primavera/verano daremos un paseo en barca o iremos a visitar los increíbles y preciosos campos de tulipanes mientras disfrutamos de su rica gastronomía.

Lo más importante de todo es que tu espíritu aventurero nunca desaparezca y te sientas con ganas de descubrir y conocer una nueva cultura de la que no te arrepentirás.

Y si te sientes algo perdido… ¡No te preocupes! Cuando llegues a Ámsterdam, te preguntarás a ti mism@: ¿Estoy en Holanda, o de vuelta a España? Hay muchos hispanohablantes en las grandes ciudades, así que estamos seguros de que te será muy fácil encontrar un grupo de amigos con los que sentirte, a veces, un poquito más en casa.

No os olvidéis que podéis contactarnos a info@hwhelloworld.com y preguntarnos todas vuestras dudas y preguntas sobre Holanda; os responderemos lo más rápido posible.

Tot ziens!

Raquel Quiroga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s